Gelatina Casera




Gelatina Casera



Porciones / número de personas: Gelatina Casera
Tiempo de Preparación: 250 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

La gelatina gusta a niños y mayores, pero en vez de comprarla se puede hacer a raíz de zumos naturales. Mucho más sana y muy fácil de hacer, puedes probar a realizarla de cualquier tipo de fruta. La de fresa, por ejemplo está deliciosa.


Ingredientes para preparar Gelatina Casera

450 ml. de zumo de fresa
15 fresas
1 sobre de gelatina neutra
Nata montada, opcional



Cómo Preparar Gelatina Casera

Para preparar una riquísima gelatina casera, primero hay que pensar de qué sabor la queremos. Podemos aprovechar la fruta que se nos está poniendo madura, o bien elegir la que más nos guste. La de fresa sale riquísima, pero se puede hacer con cualquier otra.

Cogemos las fresas, las lavamos y las licuamos, reservando unas 15 fresas. A continuación, echamos agua en una olla y la ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir incorporamos el sobre de gelatina neutra, bajamos el fuego un poco y removemos hasta que se disuelva.

Una vez la gelatina se haya disuelto echamos el zumo obtenido con las fresas y volvemos a remover muy bien.

Lavamos y cortamos las fresas que hemos reservado en cuatro trozos, reservando algunos para la decoración final. El resto, los echamos en los recipientes individuales en donde vamos a servir la gelatina.

Vertemos la mezcla de agua, gelatina neutra y zumo de fresas en cada uno de los moldes y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después, lo pasamos al frigorífico y lo dejamos allí un mínimo de cuatro horas.

Cuando vayamos a servir se puede decorar con los trozos de fresa que teníamos reservados, poniéndolos sobre la superficie de las copas, e incluso con un poco de nata montada. ¡Exquisito!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario