Prepara Tus Propios Materiales......




Prepara tus propios materiales. ¡Más casero que nunca!


Hoy no vamos a ver cómo hacer una manualidad concreta, sino que vamos a ir al origen del trabajo, los materiales. Con estos tutoriales podréis elaborar algunos de los más empleados en las manualidades y, lo mejor, vuestros hijos podrán usarlos sin problemas.


Prepara tus propios materiales. ¡Más casero que nunca!


Empezamos por uno de los materiales básicos en cualquier trabajo de manualidades, la pintura. Lo cierto que es que preparar una versión casera es muy fácil y requiere muy poquitos materiales, que además es fácil que tengamos por casa:

- 1 cucharadita de harina

- 1 cucharadita de sal.

- Agua (iremos echando poco a poco hasta dar con el espesor deseado)

- Colorante alimenticio.


Prepara tus propios materiales. ¡Más casero que nunca!


Además, como truquillo que hemos extraído del vídeo decir que podemos elaborar varios colores y ponerlos en un cómodo molde para varios cupcakes. Así será muy fácil tener todas las pinturas a mano. En el vídeo vemos cómo se prepara:



Así, una variante de la pintura que se ha puesto muy de moda, sobre todo en los trabajos DIY dedicados a la decoración, es la pintura de pizarra, que también podemos preparar de forma casera, Pintura de pizarra. ¿Y qué materiales necesitaremos para ello? Pues nada más que pinturas acrílicas, masilla blanca o yeso y agua caliente.



Prepara tus propios materiales. ¡Más casero que nunca!

Detrás de la pintura otro material imprescidible es el pegamento, para lo que también podemos emplear materiales muy comunes en la cocina. Por ello, el resultado no es nada tóxico y puede ser empleado por los peques sin problemas. Desde La Huerta de Iván nos indican los materiales:

- 250 ml de agua

- 50 gr de harina

- Una cucharada de azúcar

- Una cucharada de vinagre

Y aquí tenéis el vídeo que os explicará cómo mezclarlo todo:




Otro material muy empleado en manualidades es la porcelana fría, una masa muy fácil de manejar y que después se seca al aire. Para prepararla necesitaremos:

- Una olla

- Un recipiente

- Una paleta de madera y una cucharada

- Una raza de fécula de maíz

- Un taza de pegamento escolar

- Dos cucharadas de zumo de limón o vinagre

- Crema de manos

- Dos cucharadas de aceite para bebé

¡Atentos al paso a paso!



Por último, mucho más sencillo es preparar uno de los materiales preferidos por los peques de la casa, laplastilina, con la que pueden crear y crear, dejando volar su imaginación. Para ello necesitaremos:

1 taza de sal

2 tazas de harina

1 1/2 de agua

1 cucharadita de aceite

Prepara tus propios materiales. ¡Más casero que nunca!


Como veis, con unos pocos ingredientes, pero mezclándolos en diferentes cantidades, podemos elaborar diferentes tipos de materiales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario