Aceites Esenciales De Cilantro Y Cedro Para La Cistitis





Aceites esenciales de cilantro y cedro para la cistitis



Para combatir la cistitis, el cilantro y el cedro son los dos aceites esenciales a conseguir. El primero es una planta muy aromática, de floración anual, cuyo aceite es de color amarillo pálido. La fragancia del cilantro es dulce y amaderada, y no existen contraindicaciones para su uso (siempre que se emplee en dosis bajas y con moderación).
Además de tratar la cistitis gracias a su capacidad antibacteriana, es un aroma analgésico, antioxidante, antirreu-mático, antiespasmódico y estimulante estomacal.
El cedro, por su parte, es un aceite de fragancia muy profunda, amaderada también y muy balsámico. Si bien su uso más común es para tratar afecciones respiratorias y como antiséptico, el cedro combate la cistitis, lo mismo que la bronquitis, el catarro, los problemas de la piel (como por ejemplo los eczemas),e incluso la caspa y la alopecia. Para mejorar sus efectos, se lo puede utilizar en combinación con el enebro.Tan sólo deben evitarlo las mujeres embarazadas; como en ellas la cistitis es muy común,deben recurrir al cilantro.





Fuente: Aromaterapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario