Espatifilo









Espatifilo






SPATHIPHYLLUM WALLISII – ESPATIFILO

Familía: Araceae
Especie: Spathiphyllum wallisii
Dimensiones:– Altura 2 – 3 metros.
– Anchura: 30cm.
Exposición: Semisombra. Nunca sol directo.
Crecimiento: Rápido.
Follaje: perenne
Florescencia: Primavera. Flores blancas.





Esta planta es famosa por sus hojas vidriadas y su florescencia blanca semejante a la del anthuriums. Normalmente la planta que encontramos en las casas son sobre todo híbridos. Estas plantas presentan rizomas cortos y subterráneos de donde brotan las matas de hojas.


CUIDADOS

En invierno es bueno reducir los riegos porque la planta entra en un breve período de descanso. En primavera y en otoño podemos abonar con estiércoles diluidos cada dos semanas. Evita exponer al Espatifilo a la luz directa del sol, ya que ésta podría dañar las hojas de la planta. Mucha cuidado por tanto con la luz directa, principalmente en los meses más calurosos del año. Es una planta a la que le gusta la luz, pero filtrada.

Hay que cultivar el Espatifilo en un lugar de ambiente caliente y con una atmósfera ligeramente húmeda. Para este fin, tendremos que calentar el follaje regularmente con agua tibia. Debemos evitar no obstante el riego sobre plantas floridas. Para aumentar la humedad, puedes también poner la vasija sobre un lecho de grava donde haya agua sin que este sumergida completamente. La evaporación que se realizará, hará un medio húmedo y óptimo para la planta.

Es una planta de interior de crecimiento rápido, por lo que precisará de un trasplante a otra maceta ligeramente más grande anual. Este trasplante es beneficioso hacerlo en primavera. En cada cambio de maceta que hagamos del Espatifilo, debes cambiar también toda la tierra. Y es que la planta necesita de un terreno no demasiado drenado.












Fuente: Florpedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario