El cultivo de Pensamientos en maceta
Los pensamientos son plantas herbáceas, de porte medio (pueden alcanzar los 25 centímetros) que se cultivan, principalmente, por su constante floración. Sus flores son de gran belleza y están compuestas por cinco pétalos aterciopelados que pueden adquirir diferentes colores. El pensamiento florece durante el otoño y mantiene este comportamiento hasta bien entrada la primavera.
Si queremos cultivar pensamientos en una maceta debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Hay que utilizar un sustrato bien drenado.
- Prefieren los suelos ricos en nutrientes, que facilitan su floración y crecimiento.
- Requiere humedad, sobre todo cuando se encuentran en etapa de floración (cuando hay que ofrecerles agua cada dos o tres días). No debemos encharcar el suelo, pues puede acabar con la planta.
- Podemos colocar la maceta donde queramos pues soporta todas las intensidades lumínicas, e incluso la sombra.
- Hay que abonarlo una vez al año con sustancias de liberación lenta que le duren unos tres meses. Este aporte debe realizarse a principios del otoño. El resto del año debemos proporcionarles abonos líquidos.
- Cuando llega el calor fuerte del verano la planta adquiere un aspecto mustio. Es el momento de hacer la poda. Para ello basta con cortar la planta a ras de suelo. Cuando llegue de nuevo el invierno volveremos a disfrutar de sus flores y colores.
- Para obtener nuevos ejemplares podemos emplear semillas o esquejes.
Si queremos prolongar la floración de nuestros pensamientos debemos retirar los capullos de las flores que se hayan marchitado.
Sus flores se emplean en farmacología para obtener sustancia contra los eczemas, el asma y la epilepsia.
Fuente: GUIADEJARDINERIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario