¿Cómo hacer bolas de nieve para Navidad?
Quiero hacer una bola de nieve Navideña para decorar en casa.
Busco ideas de manualidades para hacer bolas de cristal con nieve reciclando botes y otros materiales.
Bolas de Nieve con botes de cristal
Las bolas de nieve de Navidad son un elemento decorativo tan bonito que ha hecho que multitud de gente las coleccione. Parece algo simple, pero voltear una bola de nieve y observar como caen los copos es algo mágico. Algo que tú también puedes hacer en tu propia casa, reutilizando tarros de cristal de conservas.
A continuación te mostramos varias ideas. Verás que algunos han pegado los elementos decorativos en la base de los botes, pero nosotros te recomendamos que lo hagas en la tapa, ya que te resultará mucho más fácil:
Un tarro de cristal que cierre bien.
Copos de nieve artificiales,purpurina, trocitos de plástico blanco o migajas de porexpan para la nieve.
Personaje de plástico y/o un aveto pequeño del pesebre o cualquier otro elemento decorativo.
Tapón de plástico o un trozo de corcho donde pegar el personaje que irá fijado a la base.
Pegamento fuerte (cola de impacto) o, preferiblemente, una pistola de silicona caliente.
Agua, preferiblemente destilada o hervida y dejada enfriar.
Instrucciones: a continuación puedes ver un tutorial en vídeo sobre cómo hacer bolas de nieve caseras. Ten en cuenta que puedes sustituir algunos de los materiales que aparecen por los que hemos citado en la sección de materiales necesarios:
A continuación puedes ver una bola de Nieve alternativa, que no está destinada a “darle la vuelta”, se trata de esta bola de nieve donde se ha fijado un arbolito a un coche de juguete, y que se ha pegado a su vez en un tarro de cristal con silicona caliente:
Instrucciones:
Bolas de Nieve hechas con copas
Otra opción muy original y fácil de hacer es que la manualidad la hagas con copas de cristal o de plástico. estas copas no llevarán agua, pero también son muy bonitas, y sobre todo, diferentes. Aquí tienes varias ideas:
Bolas de nieve hechas con copas cava de plástico cortadas:
También puedes hacer otro tipo de bolas de nieve reutilizando vasijas, jarras y otros recipientes de cristal o de plástico que puedas rellenar con nieve artificial y otros elementos decorativos:
Fuente: facilisimo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario