Consejos Y Cuidados De Las Plantas En Junio





Consejos y cuidados de las plantas en junio

Consejos y plantas en junio; cultivar en macetas; libro de jardinería; centros campestres...




De colores brillantes

Gracias a sus llamativas flores de vivos colores y diferentes tamaños, esta planta es ideal para decorar el interior de casa; y si agrupas varias macetas el resultado es precioso.



Centros muy desenfadados

Cualquier variedad de planta sirve para crear bonitos arreglos florales. Aquí dos ideas: si vas a comer al aire libre, opta por decorar la mesa con un jarrón grande con ramas y flores cortadas silvestres; y si quieres adornar un rincón de la terraza, agrupa varias macetitas con cactus.




El trasplante, sin secretos

Es una operación bastante sencilla pero tiene sus trucos. Toma buena nota:
En macetas. Debe hacerse antes de iniciarse el verano y nunca durante la floración; el tiesto, más grande y a ser posible de barro o loza; la tierra nueva, húmeda y mezclada con abono orgánico; no dañar las raíces al meter la planta.




En junio no te olvides de...

- Regar. Empieza a hacerlo regularmente: por la mañana temprano y justo después de la puesta de sol.
- Abonar con el producto adecuado en cantidades pequeñas y frecuentes.
- Cortar los sarmientos de las trepadoras invasoras, como la glicina; cortar el césped muy corto todas las semanas, airear y fertilizar con abono especial. Eliminar las malas hierbas y musgo.



Anturio: ardiente y exótico

Originario de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur, el Anthurium es una planta perenne, de hojas ovales, en forma de corazón o punta de flecha, grandes y con el espádice de colores: rojo, verde, rosa...

Sus cuidados básicos
Las macetas con anturio han de estar expuestas a una buena luz, pero no al sol, lejos de fuentes de calor, evitando las corrientes de aire y constantes cambios de sitio; el terreno debe ser un compuesto de musgo de turba, tierra con brezo y un puñado de arena; el trasplante se realiza después de la floración; necesita mucha agua y fertilizante una vez al mes.



¿Eres “eco”?

Una guía con todos los trucos y consejos para crear a medida tu propio huerto en casa. Por Armelle Cottenceau y Rosenn Le Page.
208 páginas. Editorial Libros Cúpula, 21,50 .




¿Quieres un guiño divertido en tu cocina? Fíjate en estos temporizadores para cocer huevos con diseño de seta. ¡Ideales!, 10,50 /cu, de Rice.




Fuente: CasaDiez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario