Dos manualidades para tu jardín con una botella plástica
Manualidades para tu jardín a partir de una sola botella plástica
Las botellas plásticas actualmente son muy utilizadas como envases para todo tipo de líquidos. Casi todos tenemos en nuestra casa un gran número de estos recipientes y no sabemos qué hacer con ellos. Hoy les propongo 2 ideas, de cómo utilizar estos envases para hacer arreglos en el jardín y así contribuir al reciclaje.
Mini-jardín de suculentas y copa vegetal para tu jardín
Como hacer el pequeño jardín de suculentas. Pasos
Lo primero que necesitamos es tener en mano una botella plástica que ya no utilicemos. Después debemos recortar transversalmente la botella, de manera que nos quede un recipiente de una altura aproximada de 12 cm.
Luego, utilizando un marcador y una regla, dividimos el recipiente en tres partes iguales para saber por dónde cortar. Cada parte quedará con 4 cm aproximadamente de separación. Después solo nos queda recortar, pero ojo, porque esta es la parte más difícil.
Primero tomamos un punto de referencia en el borde del recipiente que será el centro. A partir del centro medimos 2 cm a cada lado y lo marcamos, después empezamos a recortar hacia abajo desde las marcas que hicimos a cada lado del centro, hasta llegar hasta el primer nivel, que sería el primer tercio del recipiente, que ya habíamos marcado. Después se retira todo el plástico que queda por fuera de los puntos por donde recortamos, esto la hacemos siguiendo la línea del primer nivel.
Botella plástica antes y después de recortar para el mini-jardín de suculentas
Lo siguiente consiste en utilizar los pedazos de plástico sobrantes que retiramos, para pegarlos al recipiente recortado de manera que queden como escalones, pero redondeados.
Después que hayamos terminado de pegar el plástico sobrante lo que sigue es pintar nuestra maceta, para así decirlo, del color que más nos guste.
Lo último es sembrar las suculentas que prefieras. Les digo que suculentas, porque con botellas plásticas la maceta queda bastante pequeña, y generalmente las plantas de menor tamaño que tenemos en nuestros jardines son suculentas, Pero si lo hacemos con un recipiente mucho mayor podemos utilizar cualquier tipo de planta.
Mini-jardín de suculentas terminado
La segunda idea que les propongo consiste en hacer una maceta en forma de copa donde podrás sembrar la planta que más te guste. De igual forma que con el pequeño jardín de suculentas, solo se necesita una botella plástica que no utilicemos.
Botella plástica recortada para elaborar la copa vegetal
En la base hacemos un agujero redondo de un diámetro un poco mayor que la boca de la botella plástica. Si el fondo del recipiente es demasiado duro, lo podemos hacer poniendo una cuchilla en el fuego, y después cuando esté caliente cortará el fondo del recipiente con mucha facilidad.
Copa vegetal terminada para decorar nuestro jardín
Al terminar este paso ya tendremos nuestra copa y solo falta pintarla del color que más nos guste. Después sembramos una planta que esté de acuerdo con el tamaño del recipiente y nuestra copa vegetal estará lista.
Mini-jardín de suculentas y copa vegetal en nuestro jardín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario