Ayuda A Tu Pareja A Dejar De Fumar





Acompañar el proceso de dejar de fumar de tu pareja y ser comprensivos, es fundamental para darle confianza. Conoce algunos pasos que puedes implementar y qué hacer si hay una recaída. Aquí, te contamos todo lo que necesitas saber para ayudar a dejar de fumar a tu pareja y garantizarle una vida más placentera y saludable.


Si tu pareja te dice que quiere dejar de fumar, apoya su decisión y exprésale tu confianza en que podrá hacerlo. Estudien las recomendaciones de los expertos para dejar de fumar. Es importante que hablen abiertamente sobre los daños del cigarrillo a la salud del fumador y a la salud general de toda la familia.

Pídele a tu pareja que no fume dentro de la casa para proteger la salud de los demás. Más adelante, menciónale lo aburrido que debe ser fumar a solas en el patio.

Recuérdale que contrario a lo que piensan los fumadores, el cigarrillo no calma los nervios. Por el contrario, después de unos minutos, las toxinas del cigarrillo le provocarán más nerviosismo que antes.

Ayuda a tu pareja a preparar y practicar respuestas para cuando le ofrezcan un cigarrillo, por ejemplo: “Gracias, pero no quiero fumar” o “Estoy tratando de dejar el cigarrillo”.

Ayúdale a reemplazar el cigarrillo por otras actividades placenteras como ir al cine o llevar los niños al parque.

Invítale a hacer ejercicios o salgan a caminar cuando sienta deseos de fumar. También puedes hacer algo romántico, como prepararle una comida especial.

Tu pareja necesitará mucho apoyo de tu parte, pero no le regañes. Por el contrario, felicítele por sus esfuerzos para dejar de fumar y demuéstrale tu preocupación e interés.

Si tu pareja vuelve a fumar, se comprensivo. Recuérdele que casi todos los ex-fumadores han tenido que intentarlo más de una vez y que en cada intento se aprende a controlar más los deseos de fumar. Asegúrale que en el próximo intento tendrá más éxito en dejar de fumar.





(Fuente: Instituto Nacional del Cáncer, Institutos Nacionales de la Salud.)




Fuente: Triple S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario