Consejos Prácticos de Jardinería PostVacaciones



Terapia intensiva postvacaciones


Consejos prácticos de jardinería y plantas en septiembre; centros de cristal, bolsas ecológicas.




Abonar: extenuadas por el verano, las plantas en general necesitan recibir abono orgánico que les aporte más nutrientes.
Plantas de interior: Poda las hojas secas o estropeadas y las flores marchitas y sumerge unos minutos las macetas en un cubo con agua hasta que dejen de salir burbujas. Remueve la superficie del sustrato para que se aireen las raíces (ten cuidado de no dañarlas) y abónalas.




Calathea: muy hogareña

Es una planta herbácea, rizomatosa, de la familia de las Marantaceae. Nativa de América tropical,puede alcanzar los 50-60 cm de altura y sus hojas son hermosas, en verde y púrpura.
Cuidados básicos. No soporta el sol directo (quema sus hojas); precisa mucha humedad por lo que hay que pulverizarla 2 veces por semana, como el riego, en poca cantidad, y echarle un fertilizante líquido diluido en agua cada 15 días en crecimiento. Se multiplica por división de matas o por esquejes a una temperatura de 18º C.



Extraordinario colorido

Las hojas de la calathea son de una belleza increíble, gracias a su curioso estampado de cebra y la alternancia de verde y púrpura, en diferentes matices.


Después del verano con este deslumbrante jarrón múltiple de ceramica de vivos colores y alegra tu casa con bonitas flores cortadas. www.achica.es





Naturalmente bellos
El zinc está de súper moda porque aporta un estilo natural, fresco y desenfadado. ¿Un ejemplo? Estos maceteros de zinc



Unas bolsas de lo más ecológicas

Sí, sí... ¡macetas metidas en bolsas de papel! Apúntate a esta nueva tendencia. Arriba, la bolsa Paper Bag, es de papel pero tiene la textura de piel y se caracteriza por ser lavable, resistente y muy duradera.




Sensualidad a flor de piel 

Si tienes un jardín o una terraza llena de flores, ¡enhorabuena!, es el momento perfecto para cortarlas y lucirlas en cualquier rincón de la casa. Si lo que deseas es crear centros elegantes y discretos, éstas son nuestras propuestas.




Jarrones de cristal, máxima delicadeza.


Sobre una mesa, en el alféizar de la ventana, en la cocina... Mete tus ramos de flores en un recipiente de cristal con agua hasta la mitad y disfruta del resultado, es de lo más gratificante.





Fuente: casadiez.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario