16 Síntomas De Leucemia Que Son Silenciosos...




16 síntomas de leucemia que son silenciosos y por eso es fácil pasarlos por alto… ¡atención!


La leucosis, o leucemia, es una forma de cáncer que afecta a la sangre y a las células de la médula. Las células anormales de la sangre sustituyen a las sanas, derivando en anemia, sangrado, infecciones y alteraciones patológicas de otros órganos y sistemas. Siendo tan peligrosa, esta enfermedad tiene síntomas muy leves que son fáciles de ignorar o confundir con otras enfermedades. Por lo tanto, es crucial saber cómo se manifiesta la leucosis.




1. Cansancio y debilidad indebidos

Estos son los síntomas de la anemia, la deficiencia de glóbulos rojos. Es posible que te sientas un poco cansado, pero a veces, los ataques de fatiga pueden ser más severos.



2. Falta de aliento

A los pacientes con frecuencia les falta el aliento. Comienzan a jadear cuando caminan o hablan. A veces, caminar de un lado de la habitación al otro puede ser una tarea difícil para ellos.


3. Contusión sin motivo aparente o extensa

Los moretones pueden aparecer sin ninguna razón visible en caso de leucemia. A veces, un ligero toque es suficiente para producir un enorme hematoma. Son causados por la falta de trombocitos. La mayoría de las veces, los moretones aparecen en los brazos y las piernas.


4. Sangrado poco frecuente

La hemorragia frecuente de la nariz, las encías y otros órganos también pueden ser síntomas de la leucemia.


5. Petequias (hemorragia puntiforme en la piel y membranas mucosas)

Pueden parecer pequeños puntos de tinta roja. Son indoloros y fáciles de pasar por alto. La mayoría de las veces, aparecen en los tobillos.


6. Encías hinchadas y grandes




Los médicos primero buscan este síntoma cuando sospechan de leucemia. Puedes sentir incomodidad y laxitud en las encías, así que también puedes encontrar estos cambios.


7. Sensación de estómago lleno e hinchazón

Los médicos llaman a esto “saciedad rápida”. El bazo hinchado te hace sentir como si hubieras comido demasiado.


8. Malestar y dolor en el lado izquierdo de la parte superior del estómago

El bazo hinchado también puede causar molestias o incluso dolor agudo en el estómago. No debes aguantarte este dolor, ya que el bazo puede morir parcialmente.


9. Fiebre




Un cuarto de todos los pacientes de leucemia tiene este síntoma. Además, la fiebre subfebril (alrededor de 37 ° C) es un signo de infección y sistema inmunológico débil.


10. Sudoración nocturna

La abundante sudoración nocturna es el signo de muchas enfermedades. Por lo tanto, si has estado sudando mucho mientras duermes últimamente, consulta con tu médico tan pronto como sea posible.


11. Dolores de cabeza palpitantes

Dolores de cabeza palpitantes es un síntoma bastante poco común, pero muy peligroso, de leucemia. Pueden estar asociados con anemia o incluso con un ataque cerebral letal.


12. Palidez

Además de debilidad, somnolencia y falta de aliento, los pacientes a menudo se vuelven antinaturalmente pálidos, que también es el resultado de la anemia.


13. Dolor en los huesos

La leucemia comienza en la médula ósea. Así que si acaso sientes algo, de ligero a agudo, un dolor severo, consulta al médico.


14. Ganglios linfáticos Inflamados

Revisa tu cuello, las axilas y las áreas de la ingle buscando los ganglios linfáticos indoloros, pero evidentemente hinchados. Tus glándulas y amígdalas pueden hincharse y encogerse cuando tienes una infección, pero si siguen crecidos o siguen creciendo, puede ser el síntoma de linfoma o leucemia.


15. Erupción

La erupción conectada con leucemia puede parecer diferente, desde urticaria leve hasta grandes bultos hipodérmicos. Sin embargo, todos tienen la misma característica; Todos ellos se propagan y crecen a medida que avanza la enfermedad.


16. Frecuentes infecciones recurrentes



Si sufres de una infección menor durante mucho tiempo y el tratamiento no da resultados, realiza un análisis de sangre detallado. Una constante sensación, como si estuvieras a punto de tener un resfriado, resfriados frecuentes y las infecciones junto con otros síntomas son asunto serio que requiere un chequeo exhaustivo.

No te asustes demasiado si has encontrado que tienes algunos de los síntomas anteriores. Más a menudo que no, estos son los síntomas de un sistema inmunológico débil y otras enfermedades. Sin embargo, te recomendamos que realices un chequeo regular, ya que cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que de tratar.







Fuente: Perfecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario