Beneficios Y Propiedades del Té verde


Té verde: beneficios

Propiedades y beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.



El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano.





















Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde:

El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde seria el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cancer.
Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.
El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

El té verde sería bueno para la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.



Para aprovechar estos beneficios del té verde, puedes consumirlo en cualquiera de sus muchas presentaciones:


1-Té verde en Infusión: Es la forma más sana y natural de disfrutar de las excelentes propiedades del té verde para tu salud.

2-Té verde en polvo: Una forma sencilla de incorporarlo a exquisitas y originales recetas que te van a deleitar.

3-Té verde en cápsulas: Para objetivos terapéuticos precisos, en los que en ocasiones, el extracto de té verde se combina con otros componentes, en función de los resultados buscados.

4-Aceite esencial de té verde: Añade las propiedades cosmetológicas del té verde a tus propias recetas caseras de belleza.


Fuente: Innatia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario