Junonia Genoveva


Junonia genoveva





Descripción

El ala frontal superior (AFS) del macho (♂) mide 26mm y el de la hembra (♀) mide 29mm. Las características de ambos sexos son similares. En el AFS poseen una banda blanca post discal sombreada con rojo-anaranjado que encierra un oscelo negro. Tienen dos oscelos negros subapicales algo difusos y dos puntos reniformes rojizos. En el ala frontal inferior (AFI) poseen una banda anaranjada sub apical paralela al margen del borde inferior. El AFI también tiene dos oscelos negros ubicados uno debajo del otro y se encuentran cerca de la banda anaranjada sub apical..



Ciclo de Vida

Las larvas poseen un color púrpura tornasolado en la base dorsal media. La pupa puede variar de marrón-gris a marrón claro con marcas rosas, blancas y verdosas.



Plantas Hospederas

Las larvas se alimentan de especies de Stachytarpheta, Ruellia tuberosa y Blechum pyramidatum. Por otro lado Blechum brownei, Verbenacaena (herbáceas), Avicennia germinans (mangle negro) y probablemente otras plantas formen parte de la dieta de estas larvas. Los adultos se alimentan de la flor de la planta Verbena.



Registro Geográfico

Se han encontrado desde América Central hasta el norte de América del Sur, al sur de Florida, Islas Bahamas y en las Antillas Mayores y Menores.







Fuente: Mariposas "Pura Belleza en vuelo"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario