Ideas Para Reutilizar Tus Viejos CDs





Ideas para reutilizar tus viejos CDs


Seguro que, si os ponéis a buscar por casa, podéis encontrar más de uno y de dos CDs estropeados que habéis ido guardando sin saber muy bien por qué. ¡Ha llegado la hora de darles un nuevo uso!

Además, gracias a estas ideas podremos aprovechar absolutamente todo, tanto las cajas como los propios CDs.
¡Atentos a los tutoriales!

Reciclar las cajas de los CDs

Con el tutorial de Ideandoamano podemos ver cómo elaborar una caja decorativa y práctica, que nos puede ser muy útil en todo tipo de espacios: el dormitorio de los niños, el baño, la cocina... Para ello necesitaremos:

- 4 cajas de CDs

- Cinta de lazo o listón

- Tijeras

- Papel de lija

- Pegamento de silicona

- Pegamento textil

- Papel decorativo (opcional)

Ideas para reutilizar tus viejos CDs


Y aquí tenéis el paso a paso:



Reciclar los CDs

Para reutilizar los propios CDs vamos a recurrir a algo de un uso mucho más personal, la bisutería. En concreto, con este tutorial (dividido en dos partes) vamos a ver cómo elaborar un medallón. Y estos son los materiales que tenemos que recopilar:

- Dos CDs

- Hilo de piel

- Laca de uñas

- Cola de silicona

- Papel de lija

- Palillos

- Tijeras

Lo cierto es que, aunque parezca complicado trabajar con un material así, es muy sencillo. Con unas simples tijeras podremos recortar la forma deseada. Además, gracias al vídeo vamos a poder aprender a elaborar un estampado muy original empleando esmalte y un palillo. Una técnica que nos puede servir para muchos otros trabajos.


Ideas para reutilizar tus viejos CDs


Así, aquí tenéis el vídeo en el que podemos ver cómo hacer y decorar el medallón en sí.



Por su parte, en el segundo vídeo podéis ver cómo dar forma al collar, empleando hilo de piel, alicates, tijeras y algunos accesorios como abalorios metálicos y anillas, que podemos encontrar en mercerías, tiendas de manualidades...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario