Beneficios de La hoja de PAPAYA
El cáncer
Según un estudio publicado en la edición de febrero de 2010 del "Journal of Ethnopharmacology", el té de hoja de papaya puede ser eficaz para prevenir el cáncer y aun para tratarlo. En el estudio de cultivo de tejidos, el té de hoja de papaya redujo la inflamación y activó los efectos tóxicos del sistema inmune hacia las células cancerígenas, logró inhibir el crecimiento de células tumorales y estimular a los genes que controlan los efectos anti-tumorales del sistema inmune. Los investigadores concluyeron que los resultados de su estudio preliminar indican que las propiedades moduladoras del té de hoja de papaya pueden resultar útiles en el tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer y las alergias, además de utilizarse como componente en algunas vacunas.
Úlceras
Úlceras
En un estudio en animales de laboratorio publicado en la edición de septiembre de 2008 del "West Indian Medical Journal", el té de hoja de papaya ofreció protección contra la úlcera gástrica. En el estudio, el extracto de la hoja de papaya redujo la gravedad de la úlcera y mostró fuertes efectos antioxidantes. El extracto de hoja de papaya también disminuyó los lípidos oxidados y aumentó la actividad antioxidante dentro de las células rojas de la sangre. Basados en los resultados de este estudio preliminar, los investigadores llegaron a la conclusión que es posible utilizar el té de hoja de papaya para el tratamiento de la úlcera gástrica y el estrés oxidante en el estómago.
Digestión del gluten
De acuerdo con el libro "The Complete Herbal Guide: A Natural Approach to Healing the Body", la enzima papaína de las hojas de la papaya ayuda a la digestión de las proteínas y es útil para el tratamiento de trastornos gastrointestinales. El té de hoja de papaya puede aliviar el malestar y la acidez estomacal, además de ser un estimulante del apetito. Asimismo, también puede ayudar a digerir la proteína del gluten de trigo lo cual es difícil para algunas personas y les causa una enfermedad del sistema inmune conocida como la enfermedad celíaca.
Precauciones
Según un estudio publicado en la edición de la revista "Ugeskrift for Laeger" de septiembre de 2008, la enzima papaína en la hoja de papaya puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. El informe documenta un brote de síntomas de alergia en 10 de los 22 empleados de un laboratorio de investigación que fueron expuestos a la papaína en polvo. Los trabajadores presentaron síntomas de picazón en los ojos y flujo nasal, aunque cuando mejoraron las condiciones de higiene y con una ventilación adecuada, el problema fue resuelto.
Fuente: Huerto Casero/facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario