Biscocho de Anís Muy Fácil


Bizcocho de Anís Muy Fácil



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

El bizcocho de anís es ampliamente consumido en todo el mundo. Sus ingredientes no son muy difíciles de conseguir y se tarda poco tiempo en realizar. Todo ello, más su extraordinaria textura y su delicioso sabor, le hacen uno de los bizcochos más demandados en la repostería internacional.



Ingredientes para preparar Bizcocho de Anís Muy Fácil

3 huevos
Azúcar glas
1 yogur natural
1 sobre de levadura en polvo
1 medida de yogur de harina de trigo
1 cucharada sopera de anisete
1 medida de yogur de maicena
80 ml. de aceite de girasol
1 limón
2 medidas de yogur de azúcar moreno


Cómo Preparar Bizcocho de Anís Muy Fácil

Para realizar un riquísimo bizcocho de anís muy fácil lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente lo suficientemente grande el yogur. Utilizando su envase añadiremos la harina de trigo y la maicena, y a continuación el azúcar moreno, los huevos, el aceite, la levadura y la ralladura de un limón.

Removemos bien con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Entonces le añadimos el anisete o las semillas de matalahúva, y continuamos mezclando, pero esta vez a mano, con una espátula de repostería, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cogemos un molde de bizcochos redondo de silicona, o bien uno normal, pero previamente engrasado con un poco de mantequilla. Echamos la mezcla que hemos conseguido y dejamos que reposte durante unos diez minutos.

Mientras reposa, vamos poniendo el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente y hayan pasado los diez minutos de reposo, metemos el molde en el horno y dejamos que el bizcocho se hornee durante una media hora más o menos. Si queremos saber si está hecho podemos pinchar con un palillo. Si sale limpio, es hora de sacarlo del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Cuando esté frío, espolvoreamos con azúcar glas, para un mejor sabor y presentación. ¡Delicioso!




Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario