Gazania





Gazania






La gazania es una planta que no requiere muchos cuidados y, a cambio de unos pocos, nos regalará un sinfín de flores espectaculares. 

Nombre común: Gazania

Nombre científico: Gazanea

Familia: Asteraceae

Origen: Sudáfrica

Ubicación: sol

Riego: regular, no encharcar


Descripción de la gazania

La gazania es una planta muy dura que no requiere muchos cuidados y está casi todo el año en flor, sobre todo en climas cálidos, aunque lo normal es que florezca de primavera a finales de verano. Las gazanias se cierran cada noche para volver a abrir sus flores, similares a la de la margarita, durante el día.

Existe una amplia variedad gazanias según el color de sus flores y sus hojas tienen un color entre verde y plateado muy brillante. Es una planta que no crece mucho de altura y florece si se sitúa a pleno sol. El clima debe ser suave, resistiendo heladas esporádicas de hasta -5ºC. El riego debe ser frecuente en verano, pero sin encharcar, al que se puede añadir abono durante la época de floración cada quince días.

Si queremos que florezcan regularmente deberemos quitar las flores marchitas y tener en cuenta que tienen una vida media de cuatro a cinco años. Existen variedades con tallo como rastreras por lo que se pueden usar para formar macizos o rocallas. También es perfecta para utilizar en primera línea de playa puesto que no se ve perjudicada por la sal, aunque si necesita tierras muy bien drenadas y poco húmedas.



Gazanias de tallo


Detalle de la Gazania


Gazania amarilla bicolor


Conjunto de Gazanias


Gazania roja


Gazanias en rocalla


Gazania rosa



Gazania bicolor



Gazania amarilla







Fuente: hogarmania

1 comentario: