Más Sobre Plantas De Interior


Plantas De Interior


No existen plantas de interior propiamente dichas, todas, en su estado natural viven al aire libre. Unas a pleno sol, otras en semi-sombra y otras en sitios de sombra; en climas fríos, en trópicos o en climas suaves, pero todas en libertad.
No obstante, las plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente distinto del suyo, es decir, al interior de una casa, siempre y cuando el ambiente sea el propicio para cada planta.




Existen algunas variedades que durante su reposo vegetativo pueden permanecer varios meses seguidos dentro de una habitación sin que ello les suponga peligro. Son las llamadas plantas de interior.
Las mejores plantas de interior son las que proceden de climas subtropicales, de lento desarrollo, con largos periodos de reposo y sin necesidad de sol directo ni de mucha luz. Aunque son plantas que evaporan poca agua debemos tenerlas en una habitación con muy buenas condiciones de clima, humedad, aire y luz.

Aún así, podemos decir que las plantas de interior necesitan aire puro, así que debemos dejar las ventanas abiertas, siempre y cuando no existan corrientes de aire frío o caliente que puedan perjudicar a nuestras plantas.



Un truco para que tu planta de interior se conserve mejor es que en la época de primavera, las saques de sus macetas y les pongas tierra nueva, añadiendo un poco de humus vegetal para que la planta no eche de menos la acidez de su tierra.

Algunas de las plantas que se aclimatan mejor al interior de nuestras casas son: Agaves y Aloes, Cactos (todas las plantas grasas), Aralia (Fatsia japónica), Asparagus Plumosus (Esparraguera), Aspidistra Elatior (esta es la reina de las plantas de interior) Cisus y Roicisus, Pothos, Ficus Elástica, Helechos, Cordiline y Cylamen (ciclamen), entre otras.







Cuidados De La Planta De Interior:




La luz es un elemento imprescindible para la vida de una planta por lo que, en el momento de elegir el lugar a situarla, será necesario tener en cuenta la iluminación solar o bien alumbrarlas artificialmente. Sin embargo, el exceso de luz puede provocar quemaduras y necrosis que afectan al crecimiento de la planta. En el caso contrario, si una planta dispone de escasa luz se marchitará.
Es recomendable darle la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma luz en todas sus partes. Un consejo muy útil es no poner nunca una planta que ha estado en sombra o a media sombra al sol directamente, ya que se podrían quemar las hojas. De norma general, una planta necesita diariamente entre 12 y 16 horas de luz. Cuando no les llega suficiente, la solución alternativa es la luz artificial. Existen lámparas incandescentes que imitan la luz natural y que son muy prácticas en ciertos casos.
La temperatura ambiente y la humedad también son factores claves en la vida de tus plantas de interior.

Por ejemplo, la falta de humedad se hace evidente cuando la planta se pone amarilla y se le caen las hojas, al mismo tiempo que dejan de crecer y disminuye su tamaño. Para resolver este problema, basta con vaporizar a diario el follaje con agua pura, y si no es posible, lo que debemos hacer es hundir las macetas en turba húmeda, ya que ésta mantiene la humedad atmosférica.
En algunos casos, la presencia de fuentes o jarrones con agua pueden mantener un grados de humedad constante y suficiente para nuestras plantas.
En cuanto a la temperatura, podemos decir que en condiciones normales una planta necesita una media que varíe entre los 12 grados, en invierno, y los 24 grados, en verano.



Por norma general, las plantas de interior presentan menor evaporación y por eso necesitan menos agua, excepto en condiciones de calefacción que provoquen una sequedad excesiva. Las plantas que necesitan menos riego durante el reposo vegetativo son las de hoja caduca, los bulbos, los rizomas, los tubérculos, las plantas crasas y las de reposo absoluto.




Beneficios De Las Plantas De Interior:


 


Las flores y plantas que utilizamos para decorar nuestras casas no son solo simples adornos. Los beneficios que reportan son indispensables y fundamentales para nuestra salud, para influir en nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.
Sus propiedades físicas y químicas traen consigo muchas ventajas, como por ejemplo que renuevan la calidad del aire.
A través del proceso que realizan las plantas de filtración de aire, llamado
fotosíntesis, el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que vuelven a expulsar al exterior, renovando así la calidad del aire.
El ciclo habitual de la fotosíntesis normalmente se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar. Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes más calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche.



Es el caso de las orquídeas y las bromeliáceas. Por tanto, es aconsejable combinar ambas clases de plantas para disfrutar del ciclo las 24 horas del día. Una planta también incrementa la humedad en el aire. Esto es beneficioso para tener nuestra garganta y piel, entre otras, bien hidratadas.
Las plantas absorben gases nocivos, como algunos de los componentes del tabaco. Así pues, podemos decir que actúan en contra de la polución ya que, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz, transforman estos gases en nutrientes.
Para los alérgicos al polvo puedene ser muy beneficiosas ya que reduce su presencia en el aire hasta en un 20 %.
Aunque parezca increíble, las plantas reducen el ruido, especialmente en lugares cerrados y con suelos duros.

Como hemos dicho antes, las plantas tienen efectos psicológicos positivos sobre las personas y pueden llegar a mejora el ánimo y el bienestar, así como reducir el estrés.



En casos de enfermos, está comprobado que la recuperación es más rápida si existen flores y plantas a su alrededor.
Y en el caso de las empresas, existen estudios que demuestran que trabajar con plantas reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad en el trabajo.




Fuente: mundoflores.net
url: http://www.mundoflores.net/h-plantas-de-interior.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario