10 Arboles Para Jardines Pequeños






10 árboles para jardines pequeños


Aquellos que tengamos que conformarnos con jardines o patios pequeños, que bastante es hoy en día, no tenemos porqué renunciar a tener árboles en ellos. Partiendo de la base de que cualquier árbol es vegetación bastante grande, sí existen especies de menor altura o de diámetro moderado, muy aptas para pequeños espacios vegetales. Eso sí, no hablamos de terrazas o balcones, seamos realistas.

Para empezar, debemos tener en cuenta cuándo se considera pequeño un árbol. La especie no puede superar los 6 metros y medio de altura ni los 3 o 4 de diámetro.


Árboles pequeños


1. La mimosa. Existen muchas variedades de mimosas, pero en general cualquiera puede servirnos ya que son árboles de escasas dimensiones que incluso, suelen plantarse en maceta. Posee una abundante y espectacular floración de color amarillo dorado a finales del invierno. Es una especie sumamente ornamental.


2. Acacia de Constantinopla. Es de la familia de las mimosas y aunque yo no entiendo que la califiquen de árbol pequeño, así es. Procede de Asia y puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Es muy bella y sus flores son perfumadas y sedosas, de color crema y rosa carmín.


3. Pata de vaca. Debe su nombre a la forma de pezuña de vaca de sus hojas. No suele superar los 5 metros de altura y posee unas bonitas flores blancas similares a las orquídeas.


4. La rosa china. Es un árbol que se puede cultivar en maceta o contenedores y que no supera los 4 metros de altura y de diámetro. No soporta el frío y suele florecer casi durante todo el año con unas flores muy vivas, amarillas, rojas y rosas.


5. El árbol del amor. Llamado también Cercis o Árbol de Judas porque se cree que fue en esta especie donde el apóstol se quitó la vida, esta especie, además de tener escasas dimensiones, alcanza una belleza increíble en primavera cuando florece adquiriendo un aspecto rosado muy bello.


6. El crespón. Es un árbol muy ornamental, no sólo por su follaje rosado sino también por la belleza de su tronco. Es caduco y no supera los 6 metros de altura.


7. El arce japonés. Resulta una especia adecuada para jardines pequeños por la estrechez de su tronco y por su altura, que no llega a alcanzar más de 7 u 8 metros. Requiere de sombra y riego abundante en verano.


8. El lilo. Es más bien un arbusto que suele medir entre 2 y 4 metros de altura. Es de tronco muy fino por lo que se cultiva en estrechos jardines de acera. Sin ir más lejos, yo en mi casa tengo uno. Lo bueno, el agradable aroma de sus abundantes flores lilas.


9. El ciruelo japonés. Otra especie de la que puedo hablaros con conocimiento de causa porque dos de ellos decoran el patio de mi casa. Es uno de mis árboles preferidos por la belleza del mismo en otoño y principios de primavera, sin mencionar la compota de cereza que podrás hacerte con su fruto. No supera los 8 metros de alto y su tronco engorda con lentitud.


10. El madroño. Bien conocido por los madrileños, este arbusto grande no supera los 8 metros de altura y adquiere su mejor aspecto cuando sus frutos maduran adquiriendo un color rojo. Es muy apto para jardines mediterráneos.



Si pasados muchos años el crecimiento del árbol es desmesurado y no puede crecer sano, mejor transplantarlo a un jardín mayor. Siempre es mejor preever el crecimiento máximo de una especie antes de comprarla, según el tamaño de nuestro jardín, no lo olvides.



Fuente: Pisos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario