Flan de Coco



Flan de Coco


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción



Ingredientes para preparar Flan de Coco

310 ml. de leche de coco.
440 gr. de leche condensada.
3 huevos grandes, o 4 medianos.
Caramelo líquido.



Cómo Preparar Flan de Coco

Es una receta sencillísima, porque sólo tiene 3 ingredientes y no hay que saber complicadas técnicas de cocina. Todo muy fácil y con un resultado muy rico.

Tomamos un molde para flanes y le untamos los bordes con caramelo líquido. Para esto lo mejor es emplear un pincel. Repartimos bien por el fondo y los laterales y la dejamos preparada.

Tomamos un bol grande y ponemos en él los huevos, la leche de coco y la leche condensada. Utilizaremos unas varillas para remover todo enérgicamente hasta tener una mezcla homogénea. También podemos emplear una batidora eléctrica con varillas.

Muchas personas me dicen que quieren que les salga el flan con agujeritos, pues bien, para ello tendremos que remover bien con las varillas, pues esos agujeritos son burbujitas de aire en el flan cuajado.

Vertemos la mezcla en la flanera y lo hacemos en el horno al baño maría. El agua está bien que llegue casi hasta la mitad de la flanera, aunque puede ser menos. Y el horno lo pondremos a 175ºC, por arriba y por abajo, situando el flan a media altura. Dejaremos que se haga de 50 a 60 minutos, aunque lo mejor es que pinchemos el flan para ver si la aguja sale limpia, si sale limpia es que está bien cuajado.

Y ya sólo queda disfrutar de esta delicia.


Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario