lunes, 23 de marzo de 2015

9 Cosas A Conocer Sobre La Gordofobia






9 cosas a conocer sobre la Gordofobia




Érase una vez un mundo donde lo peor que le podía pasar a la gente era engordar. Subir dos libras era una maldición letal, pues el brujo maligno había impuesto la infelicidad a todo el que la padeciera.

Qué irreal, ¿no?

La realidad es que no es un cuento de hadas. Nos miramos en el espejo, inhalamos y nos sometemos a la báscula. Observamos los números correr y solo queremos que se detenga, porque queremos ”ser felices”.

En fin, conozcamos la gordofobia en 9 pasos.

1-La Gordofobia es un miedo excesivo a aumentar de peso. ¿En qué parte de la historia la delgadez se volvió sinónimo de ser saludable?

2-Menos del 5% de las personas del mundo encajan con el ideal de belleza tradicional.

3-La gordofobia se ha convertido en la escusa favorita para descalificar las cualidades y el potencial de las personas, puntualizó la propietaria de Nairda Hernández Refinamiento y Modelaje

4-Este trastorno pone presión sobre quienes no encajan con los cánones estéticos. Y no es la minoría,

5-Es cruel y discriminatorio que en las películas, los personajes delgados viven y los gordos, en el mejor de los casos, hacen gracia. 

6-Según la especialista en autoestima, Nairda Hernández, nos han hecho creer que el valor de una persona está en su estuche.

7-Cuando juzgas a una persona por su apariencia, no la defines, solo determinas quién eres tú.

8-Nos venden la idea de que la delgadez es la felicidad y el éxito.

9-La única forma de prevenir la gordofobia es promover la autoestima en la niñez, ”elogie y reconozca los esfuerzos positivos de sus hijos, pues a veces nos enfocamos demasiado en los resultados. El niño no tiene control del resultado. Hágalo sentir amado, respetado y valorado’’, culminó Hernández.






Fuente: revista ego moda & estilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario