5 Plantas De Interior Sin Flor








5 plantas de interior sin flor



















Las plantas generalmente son valoradas estéticamente por su flor, ya que algunas flores, como la rosa, la orquídea o el lirio, son realmente bellas y además se emplean como un elemento ornamental con características muy genuinas, ya que son seres vivos que además purifican el aire e incluso podrían tener algún efecto energético positivo, como apuntan algunas corrientes orientales.

Las plantas de interior con flor son muy valoradas pero algunas personas optan por decorar su hogar de forma más monocromática, por ejemplo, únicamente con tonos verdes, lo cual también es una elección muy acertada, ya que este color puede utilizarse con elegancia y además transmite mucha vitalidad.



Potus


El potus o Epipremnum aureum, es una de las plantas de interior más habituales alrededor del mundo. Se trata de una especie trepadora y robusta, que puede llegar a alcanzar los 20 metros de longitud y los 4 centímetros de diámetro en sus tallos.

Esta planta no posee flores ni las necesita, ya que su principal atractivo se encuentra en sus hojas de color verde intenso y de grandes dimensiones, pudiendo alcanzar 1 metro de longitud y 45 centímetros de ancho. Es una planta muy resistente y que no requiere de grandes cuidados, aunque se debe tener precaución con la luz solar directa, ya que no la tolera bien.






















Drácena marginata


Es una de las plantas de interior sin flor más hermosas y elegantes que puedes emplear para decorar tu hogar. De la drácena marginata destaca principalmente su tallo leñoso, que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. El color marrón de su tronco contrasta con el verde intenso de sus grandes hojas, las dimensiones de las cuales oscilan entre los 30 y 90 centímetros de longitud y los 2-7 centímetros de ancho.

Esta planta tolera bastante bien el riego irregular y el suelo seco, no obstante, la temperatura mínima para un adecuado desarrollo debe ser de 15ºC. Si tu hogar no dispone de una gran iluminación, la drácena marginata es una excelente opción, ya que es capaz de crecer en un ambiente sombrío. No obstante, si quieres resaltar el color rojizo del borde de sus hojas, conviene que disfrute de una mayor exposición solar.

La drácena marginata ha demostrado ser capaz de eliminar el formaldehído, un gas incoloro y que resulta ser tóxico. Debido a esta propiedad, esta es una de las plantas usadas por la NASA en distintos estudios para la limpieza del aire.






















Planta de araña


Esta planta posee una gran cantidad de hojas, muy finas, alargadas, con el centro amarillo y los bordes más verdosos, de hecho, esta es su principal característica, la cual la lleva a ser una planta de interior ampliamente utilizada, además de ser una opción idónea para colocar en un tiesto colgante.

El principal cuidado que necesita esta planta es evitar la humedad excesiva en la tierra, por lo tanto, no debe regarse de forma abundante y necesita de una maceta con un buen sistema de drenaje. 





Planta del dinero


La famosa planta del dinero es una habitual en el interior de los hogares, si bien es originaria de África, actualmente su distribución es muy amplia. Se conoce botánicamente con el nombre de Plectranthus verticillatus, alcanza una altura que puede llegar a los 30 centímetros y un diámetro que puede llegar a doblar las medidas de su longitud.

De esta planta destacan sus hojas carnosas y dentadas, que si bien pueden erigirse sobre unos tallos firmes, suelen conservar sus hábitos rastreros, de ahí que sea una de las 5 plantas de interior que cuelgan más utilizadas para decorar el hogar.

Se debe colocar cerca de ventanas y balcones, evitando la exposición solar directa, necesita un ambiente húmedo por lo que requiere ser regada cada 2 o 3 días, crece bien en un clima cálido no tolerando las temperaturas inferiores a los 5ºC.























Aspidistra


Si bien se trata de una planta que florece al final del verano, generalmente cuando es plantada en una maceta la floración se inhibe.

Es una planta muy densa que puede llegar a medir 80 centímetros, aportando gran cantidad de hojas de color verde intenso y de gran tamaño. Otra importante característica de esta planta es que su cultivo resulta muy sencillo, ya que no tolera bien el riego excesivo y tampoco necesita de luz solar directa. 








Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario