Flores Del Genero Episcia




Flores del género Episcia


Fotografías de flores del género Episcia. Características de las hojas y de las flores. Uso en la jardinería.


Las plantas del género Episcia se caracterizan por ser hierbas con tallos rastreros. Crecen en los bosques tropicales y son originarias de América.


Estas plantas se destacan por su peculiar belleza por lo que actualmente se han expandido por muchos lugares del mundo, pero en jardines donde les pueden ser proporcionadas las condiciones para su crecimiento. De manera natural, solo se encuentran en lugares muy húmedos, generalmente en pendientes, creciendo entre las rocas.


Entre las especies de este género más destacadas se encuentran: Episcia lilacina, E. cupreata, E. sphalera, E. fimbriata, E. reptans, E. punctata, E. cunata.


Este género pertenece a la familia Gesneriaceae junto a otros géneros muy reconocidos como Gloxinia, Mitraria, Gesneria y Saintpaulia.


Variedad roja de flor del género Episcia



Usos en la jardinería

Son muy utilizadas en la jardinería por las hermosas flores que pueden ser de varios colores en dependencia de la especie. En las hojas también pueden variar los colores y la textura.

Son muy fáciles de cultivar y mantener. Se pueden sembrar en pequeñas macetas pero necesitan abundante humedad.



Es necesario mantenerlas en la sombra y regarlas constantemente. Para que luzcan bien bonitas en los jardines, lo mejor es mantenerlas en macetas colgadas, y así la planta cuelga hacia abajo y luce increíble. 


Sembrarlas es muy sencillo, solo basta con introducir el tallo de un segmento de planta en tierra bien húmeda. Es necesario tener en cuenta que las macetas adecuadas para cultivar estas plantas, deben mantener la humedad.


Una idea genial que les propongo para sembrar estas plantas consiste en tomar tres macetas, poner una debajo de la otra dejando un espacio aproximado de 30 cm, y mantenerlas colgadas mediante macramés. Una vez que tengamos preparadas las macetas, en cada una de ellas se siembra una de estas plantas. Quedan muchos más bonito si las flores de las tres plantas son de colores diferentes. 


Cuando pasen 2 meses aproximadamente, estas plantas estarán colgando de las macetas, las cubrirán y solo se verá una lluvia de flores. Hay especies de Episcia que no cuelgan y no son muy adecuadas para esta idea.


Los motivo a cultivar estas preciosas plantas, no van a arrepentirse, su jardín lucirá increíble.


Variedad rosa con puntos negros de flor del género Episcia



Características de las flores y las hojas de plantas del género Episcia

Se pueden encontrar flores enteras de color rojo, con el centro amarillo y con los pétalos manchados con puntos negros. Las flores son solitarias, pero la planta suele florecer en varias ramas al mismo tiempo, esto ayuda a que la planta luzca maravillosa. En las zonas tropicales florecen en todo el año.

Variedad roja con centro amarillo manchado de flores del género Episcia




También se pueden encontrar flores rosadas enteras o con puntos rojos en el centro. Otra variante para las flores es el color amarillo, el morado y el azul.

Las flores tienen forma acampanada y son de pequeño tamaño.

Variedad rosa de flor del género Episcia




Las hojas también se pueden encontrar en varias tonalidades, pueden ser de color verde entero o con betas pardo oscuras. También las he visto pardas con betas verdes. Cuando la planta se encuentra saludable, las hojas se tornan mucho más vívidas y la planta luce muy bonita.



Clasificación científica

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Gesneriaceae
Subfamilia: Gesnerioideae
Tribu: Episcieae
Género: Episcia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario