Cola De Borrego, Cola De Burro







Cola de burro




















Su nombre científico es Sedum Morganianum, pero también es conocida por cola de burro, cola de borrego o nariz de borracho. Su origen está en México y es una planta suculenta colgante muy llamativa por su forma. Sus hojas son cilíndricas y crece muy rápido.

El conjunto de sus hojas en forma de racimos colgando compone una bonita imagen. Es una planta fácil de cuidar, ideal para principiantes. Sólo será necesario regarla y transplantarla de vez en cuando. Se debe dejar secar el sustrato de tierra entre riego y riego y en invierno regarla con menor frecuencia. Los meses de primavera y verano es la época en la que florece, apareciendo unas preciosas flores rosas al final de los tallos, aunque también pueden ser de color blancas o amarillas.























































Es una planta de clima cálido o templado y requiere de exposición a pleno sol, ya que si no es así perdería por completo sus hojas. También, es bastante sensible a las heladas. Se suele cultivar, normalmente, como planta de interior en macetas, aunque debido a su extensión, una vez que vaya creciendo deberemos ponerla en algún lugar alto para que siga creciendo y así no dañar las hojas. Su lugar ideal es una cesta colgante o un recipiente colgado en la pared, donde se pueda apreciar la cascada de tallos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario