Eurema Lisa


Eurema lisa





Descripción

Las alas del macho son amarillas por arriba, con bordes negros que van tornándose borrosos mientras más se acercan al borde interior; el ala superior tiene un punto negro por arriba. Por arriba, las alas de la hembra son similares a las del macho pero de un amarillo más opaco. Las alas por detrás son amarillo claro con puntitos marrón y la hembra se distingue porque tiene un punto rojo o anaranjado en el ala inferior. Tamaño: 1 ¼ - 1 ¾ pulgadas.



Ciclo de Vida

Los huevos son amarillos y luego se tornan anaranjados. La larva madura es verde con líneas verde oscuras en el área dorsal media y dorsal lateral. Tiene una línea lateral amarilla brillante con espiráculos crema. La pupa es azul-verdosa, en ocasiones tiene unas manchas negras presentes y tiene una línea lateral blanca tenue.



Plantas Hospederas

La larva se alimenta principalmente de especies de Cassia. El adulto se alimenta de especies de la Familia Asteraceae y de una gran variedad de flores como lo es el Cariaquillo.



Registro Geográfico

Se han encontrado en el área sureste de Norteamérica, en el sur de Texas y Méjico hasta Costa Rica, Las Bahamas, las Antillas Mayores y mayormente en las Antillas Menores hasta Barbados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario