Pastel de Fresa



Pastel de Fresa


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción
El pastel de fresa es un clásico de la repostería. El esponjoso bizcocho y el sabor de la fresa forman una combinación perfecta, que gusta a niños y mayores. Además, admite múltiples formas de decoración, lo que te hará quedar como un rey ante tus invitados.


Ingredientes para preparar Pastel de Fresa

320 gr. de harina
170 gr. de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
Sal
300 ml. de leche
350 gr. de azúcar
3 huevos
1 limón
350 ml. de nata montada
250 gr. de fresas
Mermelada de fresa



Cómo Preparar Pastel de Fresa

Preparar un riquísimo pastel de fresa es muy fácil. Para empezar, debemos precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando el bizcocho. Juntamos la levadura, la sal y la harina y los tamizamos sobre un bol. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, en otro bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la ralladura de un limón y el azúcar. Después le añadimos los huevos, uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Cogemos la mezcla de la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la de la mantequilla, el azúcar y los huevos. Removemos bien hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.

Vertemos esta masa en un molde redondo de silicona y lo metemos al horno una media hora aproximadamente, hasta que esté hecho el bizcocho. Después, sacamos y dejamos enfriar.

A continuación hacemos el relleno. Para ello lavamos bien las fresas, las cortamos el rabito y las trituramos, reservando algunas si las queremos utilizar como decoración. Después, lo mezclamos con la nata montada.

Cogemos el bizcocho y lo cortamos con un corte horizontal. En medio ponemos el relleno de fresas y nata que hemos preparado, y cerramos con la otra parte de bizcocho. También podemos dividir el bizcocho en tres partes y poner dos partes de relleno.

Por último, decoramos la tarta con mermelada de bizcocho un poco diluida con agua, con nata montada y fresas enteras. ¡Buen provecho!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario