Coulant De Queso



Coulant de Queso.



¿ Cómo unas cositas tan pequeñas pueden estar tan riquísimas y ser tan originales ? Son muy sencillas de hacer, se guardan en el congelador sin ocupar apenas espacio y en un momentito puedes tenerlas listas... ¡¡ genial !!

coulant de queso



Ingredientes

160 gr. de Crema de Queso (usé Semicurado)
180 gr. de Harina de Repostería
4 Huevos
80 gr. de Mantequilla
Una Pizca de Sal
Una Pizca de Pimienta Negra


Batimos los huevos y le añadimos la harina, la crema de queso, la sal, la pimienta negra y la mantequilla. Esta última derretida previamente en el microondas y mezclamos hasta que no queden grumos.

Cogemos moldes de aluminio y los untamos con mantequilla. Los rellenamos con la mezcla 3/4 de la altura y congelamos. Pueden estar desde 30 minutos, que es el mínimo imprescindible para que se congelen, hasta días (que es lo ideal).

Cuando vayamos a cocinarlos precalentamos el horno y metemos nuestros moldes congelados (directamente del congelador) y ponemos a una temperatura de 200 ºC. El tiempo de cocción depende del horno, sabremos que están cuando tengan una fina capa exterior y se hinchen un poquito por el centro. Cuando lo saquéis, rápidamente (cuidado de no quemaros) cortáis el molde con una tijera y desamoldáis. Hay que servirlo enseguida.


Si es la primera vez que lo hacéis os recomiendo que probéis primero con uno o dos, a mí el primero me salió totalmente hecho, como un bizcocho macizo, pero ya el segundo estaba... impresionante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario