Puf hecho con Botellas de Plástico



Puf hecho con botellas de plástico


En ocasiones nos juntamos en casa con un gran número de botellas de plástico vacías que no sabemos muy bien que hacer con ellas. Una de las opciones es sin duda reciclarlas y tirarlas en el contenedor que corresponda, de esta forma estaremos ayudando a cuidar nuestro planeta, pero si nos gustan las manualidades te traemos una sorprendente idea que te permitirá crear unos originales puf a partir de ellas. Seguir leyendo que os explicamos como llevarlo a cabo.



Lo primero de todo es conocer los materiales que vamos a necesitar.

Botellas de plástico de igual altura

Espuma para el relleno

Cartón

Cinta adhesiva

Tela

Hilo

Aguja

Regla

Tijeras

Máquina de coser


Lo primero que debemos hacer es lavar todas las botellas y dejar secar. Una vez hecho esto, con los tapones puestos creamos una estructura en forma circular, similar a la que podéis ver en la imagen. Si os gusta otra, lo podéis hacer sin problemas.

puf botellas de plástico 1


A continuación cogeremos el cartón y haremos dos bases de igual tamaño que la estructura que hemos creado con las botellas. Una de ellas la ponemos en la parte inferior y la otra en la parte superior. Todo esto lo aseguramos con cinta adhesiva, teniendo de esta forma la base de nuestro puf.

puf botellas de plástico 2

De la espuma, sacamos una pieza circular y dos rectangulares.

puf botellas de plástico 3

Con esos trozos cubrimos los lados de la estructura con las piezas rectangulares y la parte superior con la pieza redonda. Todo lo volvemos a fijar por medio de cinta adhesiva.

puf botellas de plástico 4

Ya que tenemos montada la estructura, creamos una cubierta interior para nuestro puf haciendo uso de cualquier tipo de tela.

puf botellas de plástico 5

Por último, de la tela que hemos elegido para la parte de fuera, hacemos una funda que recubra todo.

puf botellas de plástico 6

El resultado final podría ser algo similar a lo que os dejamos.

puf botellas de plástico 7



Fuente: facilisimo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario