14 señales de advertencia que tiene mala circulación de la sangre
¿Que es la circulación sanguínea deficiente?
Alguien con una mala circulación, recibe una cantidad insuficiente de sangre a ciertas partes del cuerpo. La acumulación de placa y otros factores frenan y limitan la buena circulación de las piernas, los brazos, el corazón y otras áreas importantes.
Hay varios hábitos, condiciones médicas, y comportamientos que hacen que un individuo sea susceptible a padecer este problema. Fumar, el embarazo, los trastornos de la alimentación, y el aumento de peso son sólo algunas de las muchas razones por las que alguien puede llegar a ser vulnerable y tener mala circulación.
La mala circulación afecta a personas de todas las edades y si no se trata puede causar graves daños a su cerebro, corazón, hígado, riñones y las extremidades. Es más común en personas de edad avanzada, pero debe tomarse en serio a cualquier edad.
Los síntomas
La mala circulación es un enemigo silencioso, ya que puede no tener síntomas que la avisen en su fase inicial y que sólo nos damos cuenta una vez que ya ha empeorado. Los siguientes síntomas son indicadores comunes de un proceso circulatorio debilitado.
Signos visibles
Úlceras en las piernas, las úlceras son partes inflamadas doloridas de la piel al igual que una erupción que se niega a desaparecer. Alguien con mala circulación puede empezar a notarlo por la zona de los pies y en las piernas. Busque manchas rojas y secas de diversos tamaños en su piel.
Hinchazón, si la mala circulación ya empieza a interferir en los riñones puede conllevar a sufrir una hinchazón anormal. Si en sus manos o en los pies comienza a tener una mala circulación puede que parezcan hinchadas/os. Esto sucede porque el sistema circulatorio intenta reducir el fluido y deja un líquido llamado edema.
Piel decolorada, sin la cantidad adecuada de bombeo de oxígeno a través de sus venas notará una ligera decoloración, también conocida como cianosis. Sus dedos tendrán un aspecto ligeramente magullado, estos y otras áreas pueden tener un aspecto más azulado de lo habitual.
Varices. Si se debilitan las válvulas que trabajan para bombear la sangre, hacen que la sangre y la presión se acumulen. Esto hace que las venas justo debajo de la superficie de la piel se tuerzan y se hinchen. Usted puede notar un ligero dolor después de largos periodo de tiempo sentado, o picores durante el día. Estas venas aparecen más comúnmente cerca de los pies y de los tobillos.
Signos físicos
Problemas digestivos. Con menos bombeo de la sangre a través de su cuerpo todos los demás órganos también tienden a bajar su ritmo. Cuando se ralentiza la digestión, causa estreñimiento. Las evacuaciones se vuelven mucho menos frecuentes.
Un sistema inmune debilitado. La capacidad de su cuerpo para detectar y combatir los patógenos y mantenerse saludable también se verán afectados por un flujo sanguíneo más lento. Usted puede contraer enfermedades mucho más fácilmente, debido a tener unos anticuerpos lentos. También podría darse cuenta que las heridas y lesiones tardan mucho más tiempo en curarse.
Manos y pies fríos. Cuando la sangre fluye a una velocidad normal, ayuda a mantener la temperatura corporal en un nivel saludable. Si la circulación es lenta, el proceso de regulación de la temperatura es lento. Esto provoca sensación de frío, por lo general en zonas con una gran cantidad de terminaciones nerviosas como las manos y los pies.
Agotamiento. Cuando el flujo sanguíneo se ralentiza, se restringe la cantidad de combustible suministrado a los músculos. Con menos oxígeno y nutrientes alimentando los músculos se sentirá cansado mucho más fácilmente. Este síntoma se caracteriza por una falta de aliento, dolor en los músculos, y menos resistencia durante las actividades diarias.
Anginas -Este síntoma empieza por un dolor opresivo en el pecho. Hay menos cantidad sangre que fluye hacia el corazón, lo que provoca una sensación de opresión en el área que rodea al pecho. La sensación de pesadez va y viene, es un signo de mala circulación sanguínea.
La falta de apetito -El hígado es el responsable de enviar las señales de hambre al cerebro recibiendo una cantidad adecuada de flujo sanguíneo. Usted puede comenzar a experimentar menos antojos de comida y comer menos cantidad durante el día. Esto también conduce a la pérdida de peso, otro síntoma común de la mala circulación.
La mala función cognitiva -El cerebro depende en gran medida el flujo de sangre para funcionar correctamente. Usted puede sentirse menos centrado y ágil mentalmente a lo largo del día. La mala circulación también puede afectar a su memoria a corto y largo plazo.
Como puede ver, la mala circulación de la sangre en su cuerpo puede ser muy significativa. Y mientras que tratar los síntomas puede alivar, tratar el problema de raíz es lo mejor para poder mejorar la circulación de la sangre.
Fuente: ECO REMEDIOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario