5 Plantas Para Mejorar La Salud De Tus Pulmones




Las 5 plantas para mejorar la salud de tus pulmones


La importancia de mantener unos pulmones saludables a veces no es valorada o tenida en cuenta. Normalmente, estamos en contacto con elementos que nos pueden perjudicar: aunque no consumamos cigarrillos, el humo de este en el ambiente resulta perjudicial para nuestra salud, y tal vez hasta nos produzca un efecto más grave de lo que nosotros pensamos. Es por ello que hoy veremos algunas hierbas que nos servirán para proteger a nuestros pulmones de estos problemas perjudiciales; a continuación vamos a ver cuáles son las 5 plantas para mejorar la salud de tus pulmones.


Gingko biloba


Esta hierba no es solo para mejorar la memoria, sino que también resulta muy beneficiosa para nuestra salud respiratoria. Estudios demuestran que esta hierba en particular ha sido de gran ayuda a pacientes que han padecido una cirugía de bypass, presentando pocos signos de inflamación e irritación en el área de los pulmones.


Romero


Los aceites de romero tienen beneficios antibacterianos y antivirales, los cuales serán muy beneficiosos para poder aliviar una bronquitis o cualquier otro tipo de enfermedades que puedan resultar amenazante para los bronquios. Posee uno de los principios activos denominado carnosol, el cual está siendo probado en la actualidad como un anticancerígeno.


Equinacea


La propiedad que tiene esta hierba es que lucha contra las bacterias o virus que intentan perjudicar los pulmones. Es magnífica para fortalecer el sistema inmunológico, logrando una eficacia que guarda de enfermedades. Este funciona aumentando el número de glóbulos blancos en la sangre, por lo cual es notoriamente una considerable ayuda para la salud.


Eucalipto


Esta es una de las hierbas usualmente más renombradas, lo cual la convierte en una de las más populares. El eucalipto suele ser usado para tratar enfermedades pulmonares, pero también ayuda a aliviar los síntomas de dolor en la garganta, la sinusitis, los resfriados y claro que las gripes también. Todo esto se debe a que es un expectorante y descongestionante natural.


Musgo Irlandés


Este es un tipo de alga que se utiliza en una amplia variedad de medicamentos usualmente recetados para tratar enfermedades en los pulmones, gripe, tos y neumonia. Es muy recomendado, ya que al igual que el eucalipto, posee propiedades descongestionantes.

Las 5 plantas para mejorar la salud de tus pulmones de seguro te servirán para aliviarte de algunos síntomas ocasionados por el daño del medio ambiente y el círculo de personas que nos rodea. No olvides que cuidar nuestra salud es muy importante, así que anímate y prueba alguna de estas hierbas, luego cuéntanos qué tal te ha resultado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario