Pastel de Manzana



Pastel de Manzana



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 195 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

El pastel de manzana es todo un clásico de la pastelería. Existen muchas opciones para cocinarlo y la manzana puede aparecer en trocitos o en rodajas, directamente encima de la masa o superpuesta sobre crema. Asimismo, puede adornarse o no con una rejilla. El resultado siempre es el mismo: excepcional.


Ingredientes para preparar Pastel de Manzana

200 gr. de mantequilla
1 cucharada de preparado en polvo para natillas de vainilla
300 gr. de harina
235 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
3 huevos
1 limón
1 kg. de manzanas un poco ácidas
Media cucharadita de canela molida
50 gr. de pasas



Cómo Preparar Pastel de Manzana

Para elaborar un riquísimo pastel de manzana lo primero que debemos hacer es echar en un bol 200 gr. de mantequilla, junto con un huevo, la ralladura de un limón y la harina tamizada. Removemos bien y, cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, ponemos al bol un film y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de dos horas.

Mientras la masa va cogiendo consistencia pelamos las manzanas y las partimos en cuatro trozos, eliminando el corazón. Después, partimos los cuatro trozos en láminas no demasiado gruesas. Las ponemos en un recipiente con el zumo del limón, 50 gr. de azúcar, la canela y las pasas.

Cuando la masa ya esté fría, ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, extendemos la masa con un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada. Apartamos un poco de masa para la decoración final y forramos con la masa restante el fondo y los bordes de un molde desmontable para tartas.

Pinchamos con un tenedor la base que hemos colocado y colocamos por encima de ella las láminas de manzana. A continuación batimos dos huevos y les añadimos tres cucharadas de leche y una de azúcar, además de una cucharada de preparado en polvo para natillas de vainilla. Una vez bien mezclados estos ingredientes vertemos la mezcla sobre la manzana.

Después, cortamos la masa que hemos reservado en tiras y las ponemos encima de las manzanas en líneas paralelas verticales y horizontales, lo que ofrecerá a la vista una especie de enrejado.

Metemos el pastel en el horno durante una hora aproximadamente. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldarlo. ¡Ya solo queda disfrutar del pastel!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario