Multiplica óptimamente tus suculentas en el menor tiempo
Consejos para multiplicar muchas suculentas más rápido
Cultivo rápido de plantas suculentas ya trasplantadas a macetas individuales
- Las suculentas de pequeñas tallas no se deben exponer al sol directo porque muchas no lo tolerarán y ocurrirán numerosas bajas. Para que sobrevivan más del 95% de nuestra reproducción de plantas, se deben ubicar bajo luz solar filtrada por mallas de sombrado. Con esta iluminación crecerán muy rápido.
- El riego en suculentas pequeñas debe ser efectuado cuando la tierra esté seca porque se pudren con mucha facilidad. Las plantas suculentas pequeñas son el doble de susceptibles a la pudrición por exceso de humedad en comparación con una planta adulta.
- La siembra en las bandejas de multiplicación debe ser organizada, es decir, cada planta debe tener de 3-5 cm2 en el sustrato para que pueda crecer con normalidad.
- Cuidado con las plagas que puedan atacar a tus pequeñas plantas. Un par de cochinillas pueden provocar la muerte de una pequeña suculenta en menos de una semana. Los caracoles pueden devorar más de una plántula en pocas horas.
- Cuando las plantas tengan una roseta de +/-5 cm de diámetro o midan más de 5 cm de altura se deben trasplantar en macetas individuales para que se desarrollen aún más sin afectar o ser afectadas por otras plantas de los alrededores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario