Multiplica Optimamente Tus Suculentas En El Menor Tiempo





Multiplica óptimamente tus suculentas en el menor tiempo


Consejos para multiplicar suculentas en grandes cantidades y en poco tiempo. Grupo de suculentas que debes escoger.

Consejos para multiplicar muchas suculentas más rápido


- Primero que todo debemos escoger grupos de suculentas con crecimiento rápido y extremadamente prolíficas. Aconsejamos utilizar principalmente plantas de la familia Crassulaceae como por ejemplos: plantas de los géneros Echeveria, Crassula, Graptopetalum, Sedum, Kalanchoe, Sempervivum e híbridos intergenéricos como Graptoveria, Sedeveria y Graptosedum. Otra familia botánica que incluye suculentas de rápido crecimiento es Apocynaceae y específicamente la subfamilia Asclepiadoideae; en esta subfamilia podemos escoger plantas de los géneros Huernia, Orbea, Stapelia, Caralluma y Stapelianthus. Dentro de las cactáceas recomendamos las incluidas en los géneros Mammillaria, Rebutia y Gymnocalycium.

Cultivo rápido de plantas suculentas ya trasplantadas a macetas individuales






- Preparar grandes bandejas con sustrato de calidad para ubicar esquejes de cactus, hojas (suculentas que se reproducen por hojas) y esquejes de tallos. El sustrato para esquejes pequeños y retoños que surgen de hojas debe estar elaborado con 1/3 de sustrato universal, 1/3 de gravilla fina pero no polvo y 1/3 de mantillo; también es aconsejable introducir pequeños fragmentos de carbón vegetal para evitar hongos de forma natural sin necesidad de aplicar fungicidas industriales.

- Las suculentas de pequeñas tallas no se deben exponer al sol directo porque muchas no lo tolerarán y ocurrirán numerosas bajas. Para que sobrevivan más del 95% de nuestra reproducción de plantas, se deben ubicar bajo luz solar filtrada por mallas de sombrado. Con esta iluminación crecerán muy rápido.

- El riego en suculentas pequeñas debe ser efectuado cuando la tierra esté seca porque se pudren con mucha facilidad. Las plantas suculentas pequeñas son el doble de susceptibles a la pudrición por exceso de humedad en comparación con una planta adulta.

- La siembra en las bandejas de multiplicación debe ser organizada, es decir, cada planta debe tener de 3-5 cm2 en el sustrato para que pueda crecer con normalidad.

- Cuidado con las plagas que puedan atacar a tus pequeñas plantas. Un par de cochinillas pueden provocar la muerte de una pequeña suculenta en menos de una semana. Los caracoles pueden devorar más de una plántula en pocas horas.

- Cuando las plantas tengan una roseta de +/-5 cm de diámetro o midan más de 5 cm de altura se deben trasplantar en macetas individuales para que se desarrollen aún más sin afectar o ser afectadas por otras plantas de los alrededores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario