Harina + Agua = CHURROS!!!
Fuente: facilisimo.com
Ingredientes
para 1 docena aproximadamente
2 tazas de harina
2 tazas de agua
Aceite
1 pizca de sal
Cómo hacer churros caseros
1. Poner a hervir las 2 tazas de agua en una olla con la pizca de sal y un chorrito de aceite.
2. Cuando el agua esté hirviendo, agregar de una, sin miedo, las dos tazas de harina y revolver continuamente con una cuchara de madera por un minuto. Esto se hace a fuego bajo.
Secretito: en esta receta de churros caseros yo pongo un pelín menos de harina. O sea: a una de las dos tazas de harina le saco una cucharada rasa, eso nomás, solo un poquito.
3. Ahora viene el churromoment más importante: ese engrudo, así como está, en caliente, lo pasás a la mesada. En este momento estás pensando que esta receta es cualquier cosa. La masa esa es fea, chiclosa y tiene grumos. La verdad que me gustaría que confíes un poco más en mí porque no es la primera receta que te doy, así que, haceme el favor, seguí adelante. No te quiero escuchar.
Decíamos: pasás la masa de churros caseros así como está a la mesada. Y la amasás. Quema. Te lo aviso. Amasás, sacudís las manos, amasás, así. Unos 5 ó 6 minutos.
4. Pasado este tiempo, la masa está lisita, sin grumos y linda. Ahhhh, Paulina tenía razón. Callate, querés. No pierdas tiempo, todo hay que hacerlo rápido antes de que la masa se enfríe. Meté parte de la masa en la churrera o manga y formá los churros, del tamaño que quieras.
5. Una vez que tengas formados los churros, calentá aceite en una sartén u olla y freílos hasta que estén dorados por todas partes. Retirar y poner sobre papel absorbente. ¡CUIDADO! la masa puede producir pequeñas explosiones, así que mantenerse lejos de la fritura. No me ha pasado pero no está de más la aclaración.
6. Espolvorear con azúcar a gusto. Este paso se hace aún en caliente para que el azúcar se quede pegada.
Fuente: Paulina Cocina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario