Alhelí





Alhelí


Esta planta denominada científicamente como “Matthiola incana” es una planta perenne que florece durante la primavera, aunque se pueden conseguir ejemplares germinados en invernadero para tenerlos en flor desde el otoño hasta bien avanzada la primavera, como estas que os muestras hoy.

alheli 1


Son muy comunes en la región mediterránea, y también en Asia y el sur de África.

alheli 2


Podemos encontrarlos en colores desde el blanco hasta el morado pasando por los tonos rosados, y también en diversas variedades.


Se deben exponer a pleno sol o sombra parcial, y el riego no debe ser demasiado copioso, siempre procurando que no se encharque la planta, ya que es sensible a enfermedades fúngicas por dicha causa.

alheli 3


Es conveniente abonar cada 15 días, ya que la falta de abono provoca el amarilleo de sus hojas y el debilitamiento de la planta.

Para aumentar su floración se deben cortar las flores conforme se van marchitando.

La plaga más frecuente del alhelí es el pulgón, y las enfermedad más común es el odio, que muchas veces es debido a un exceso de humedad.

alheli 4


Se multiplican mediante semillas en el verano o el otoño, a unas condiciones de temperatura de unos 20ºC. Tarda pocos días en germinar.




Fuente: En Macetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario