Una suculenta que seguro no conoces, Echeveria carnicolor
Echeveria carnicolor es una planta suculenta herbácea de la familia Crassulaceae muy popular por el aspecto de su follaje y floración. Es oriunda de México pero su valor ornamental ha permitido su cultivo en países de todo el mundo. Es una de las especies del género más resistente y fácil de multiplicar según nuestra opinión (más del 90% de los esquejes foliares forman nuevas plántulas).
Las hojas carnosas son alargadas o elípticas con su región media mucho más ancha que su región basal; tienen forma de espátula. Además poseen el margen entero y blanquecino, son planas o ligeramente curvas, el ápice agudo o levemente redondeado, coloración verde grisácea o rojiza en condiciones elevadas de luz, miden de 3-10 cm de largo por 1-3 cm de ancho y 0.3-1 cm de espesor y se encuentran totalmente cubiertas de pequeñas estructuras grisáceas.
Inflorescencia (flores) de la planta suculenta Echeveria carnicolor
Echeveria carnicolor es una de las suculentas del género más fácil de cultivar y multiplicar. A continuación sus cuidados:
Iluminación: Agradece la exposición directa al sol siempre y cuando no sea el más fuerte del verano. La coloración rojiza de la roseta se logra principalmente gracias a la luz solar. Puede cultivarse bajo mallas de sombreado (claras, no oscuras) o en interiores muy iluminados. Bajo condiciones sombrías es muy probable que se etiole (crecimiento desproporcionado en busca de luz) y se vea afectado considerablemente su aspecto.
Temperaturas: Prefiere climas cálidos con inviernos suaves donde las temperaturas se mantengan entre los 10-28°C. Puede soportar temperaturas muy bajas (no heladas) durante breves temporadas. Las heladas son mortales.
Esqueje de hoja de la planta suculenta Echeveria carnicolor
Frecuencia de riego: Regar cuando el sustrato esté completamente seco. En invierno se recomienda solo efectuar el riego si la planta realmente lo necesita.
Plagas y enfermedades: Es fuertemente atacada por caracoles y babosas si logran alcanzarla. Las cochinillas aparecen en las uniones de las hojas al tallo al igual que los pulgones. Los hongos pudren sus raíces si el riego es excesivo.
Vista de la planta Echeveria carnicolor donde una roseta comienza a formar una ramificación o tallo floral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario