Limpias Tu Rostro Como Se Merece?




¿Limpias tu rostro como se merece?


Es bien sabido que el primer paso para lucir un rostro luminoso y una piel saludable es mantener el cutis limpio pero, ¿sabes si realizas correctamente el ritual de la limpieza facial?

A continuación te mostramos todos los secretos del cuidado facial y los productos que no deberían faltar en tu armario.



Productos para tonificar y mantener una piel tersa


Productos para tonificar y mantener una piel tersa

Se recomiendan tónicos sin alcohol para la mayoría de los tipos de piel. Aunque los tónicos con alcohol poseen un efecto refrescante, pueden alterar los lípidos naturales de la piel. Por ello, en pieles secas puede intensificar la sequedad, mientras que en pieles grasas o mixtas puede contribuir a regular la grasa excesiva eliminando el sebo




¿Por qué es tan importante la limpieza facial?


¿Por qué es tan importante la limpieza facial?

Cada día nuestro rostro sufre las consecuencias de la contaminación, la suciedad, el maquillaje, el estrés, etc. A la larga, estos y otros agentes externos pasan factura y pueden acabar produciendo un deterioro y un envejecimiento prematuro de la piel.


Está probado científicamente que, cuando la piel está bien limpia e hidratada, respira con mayor facilidad y es más capaz de absorber el oxígeno, tan necesario para mantenerla saludable.

Si no me maquillo, ¿es necesaria la limpieza facial?


Si no me maquillo, ¿es necesaria la limpieza facial?

Al contrario de lo que se cree, el hecho de no maquillarse no exime de tener que limpiar e hidratar el rostro al final del día, ya que a lo largo de la jornada se depositan sobre la piel las toxinas que eliminamos de forma espontánea y forman una capa invisible junto con los agentes contaminantes externos.

Además, la prevención es el mejor tratamiento facial que podemos realizar, por lo que es indispensable adquirir el ritual de la limpieza facial como hábito y realizarlo de manera regular.



¿Basta con utilizar toallitas desmaquillantes?


¿Basta con utilizar toallitas desmaquillantes?

Un buen cuidado cutáneo implica cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger. Las toallitas desmaquillantes son una solución muy cómoda pero solo deberíamos utilizarlas de manera puntual cuando nos resulte imposible limpiar el rostro adecuadamente. Por ejemplo, cuando salimos de viaje o en algún momento de emergencia.


Limpiar y tonificar, los primeros pasos del cuidado facial


Limpiar y tonificar, los primeros pasos del cuidado facial

Una limpieza concienzuda es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado, ya que la piel limpia tiene mayor capacidad para absorber los componentes activos de los productos que utilicemos. Idealmente deberíamos realizarla dos veces al día: por la mañana al levantarnos y por la noche, antes de ir a dormir.

Tras la limpieza, es muy importante tonificar la piel ya que el tónico elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel al mismo tiempo que restablece su pH natural.



Cuidar y proteger, el final perfecto


Cuidar y proteger, el final perfecto

Una vez tonificada la piel, es conveniente aplicar el producto de cuidado. Gracias a estos productos, la piel se hidrata y queda reabastecida. Muchos de ellos tratan también problemas cutáneos específicos como el acné, las líneas de expresión o las manchas. La elección dependerá de tus necesidades.

Por último, es muy importante mantener la piel protegida de los rayos ultravioletas, ya que son la causa principal del envejecimiento prematuro ésta. Deberíamos proteger el rostro cada mañana, especialmente en estos meses del año y en verano, que es cuando la piel está más expuesta.


Productos para limpiar el rostro


Productos para limpiar el rostro


Para elegir el producto limpiador deberías tener en cuenta tu tipo de piel. Por ejemplo, para pieles grasas se aconsejan las emulsiones limpiadoras, mientras que para las pieles mixtas o tirando a secas es mejor utilizar un gel limpiador.

Los geles limpiadores se eliminan con agua tibia y las emulsiones se aplican y eliminan con una gasa de algodón sin necesidad de agua.


Productos para cuidar la piel


Productos para cuidar la piel

Los productos para el cuidado de la piel deben hidratarla y nutrirla. La hidratación no sólo incrementa el contenido de agua de la piel sino que protege y estimula la descamación ordenada, lo que se traduce en una piel lisa y suave.

Existen en el mercado numerosos productos para cuidados específicos como el envejecimiento, la hiperpigmentación o el acné, aunque también encontramos concentrados o sérums para el cuidado de noche o de día.


Productos para proteger la piel del rostro


Productos para proteger la piel del rostro

Cada vez más cremas de día contienen un factor de protección solar, habitualmente del 15. Sin embargo, según el tipo de piel es posible que sea necesario un factor de protección más alto, que deberá aplicarse tras la crema habitual.

El protector solar debe elegirse teniendo en cuenta varios factores como el color de la piel (si es oscura no será necesario un factor de protección tan alto como para pieles muy blancas), la estación del año, el nivel y la duración de la exposición a los rayos ultravioletas y los problemas cutáneos, si los hay.







Fuente: YAHOO MUJER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario