Mini-Jardines En Recipientes De Cristal





Mini-jardines en recipientes de cristal


Mini-jardines en recipientes de cristal


1. Escoge el recipiente que más te guste teniendo en cuenta que el tamaño debe ser lo suficientemente ancho como para permitir la plantación de al menos un par de ejemplares pequeños y para añadir también algunos elementos decorativos.

2. También debes elegir las herramientas más indicadas para trabajar en el recipiente en función de sus formas. Si es profundo y de difícil acceso, por ejemplo, probablemente necesites algunos instrumentos con los palos más largos.

3. Coloca un poco de grava en el fondo de recipiente y mézclala con otra cantidad de arena; si la forma del jarrón de cristal lo hace demasiado difícil lo mejor es que utilices un embudo.

4. Marca los puntos donde quieres plantar cada una de las plantas haciendo un ligero agujerito para marcar la ubicación. Entonces ya puedes proceder a colocar cada uno de los diminutos ejemplares que has comprado (asegúrate de que no se desarrollen demasiado o tendrás que quitarlos) en el lugar que más te guste y colocar también aquellos elementos decorativos que habías imaginado: maripositas, mariquitas, piedras… ¡Depende de tus gustos!

5. Una buena idea práctica y decorativa es colocar piedrecitas alrededor de los bordes donde la arena y el cristal se juntan para aplanar la tierra y evitar que las hojas toquen el sustrato y dando un valor añadido al diseño del mini-jardín.

Ya ves, es más fácil de lo que parece y el resultado es de capricho… ¡No esperes más para crear el tuyo propio!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario