Torta Invertida de Piña



Torta invertida de Piña




Ésta torta invertida es un gran postre, una buena opción para compartir y disfrutar de los beneficios que nos brinda la piña, como la vitamina C, manganeso y fibra. Mejora la digestión, la regulación del azúcar en la sangre, y ayudar a mantener los huesos sanos.

DSC_0352




Otra opción de sustituir los frutos secos, para aquellos de ustedes que no les guste o no dispongan de los mismos, es utilizar otras semillas. Las almendras se pueden reemplazar con cualquier tipo de semilla, aunque una mezcla de calabaza y de girasol probablemente quedaría muy bien.
Si no desea utilizar la avena, se puede omitir y utilizar más almendras o coco en su lugar. Al igual que la miel se puede sustituir por agave, melaza o miel de caña.

Ingredientes: (rinde 8 porciones)

- 1/2 piña
- 1 salsa de caramelo (puedes añadirle una pizca de canela)
- 1 taza de almendras
- 1 taza de coco rallado
- 1/2 taza de avena cruda
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharadita de vainilla
- pizca de sal


Preparación:

1- Con ciudado y con la ayuda de un cuchillo grandes, cortar la piel exterior de la piña. Luego cortar en círculos tan finamente como sea posible, y cortar los núcleos interiores de las rebanadas para hacer anillos.

2- Engrasar un molde para hornear con aceite de coco, y colocar las rodajas de piña en la parte inferior. Verter la salsa de caramelo crudo sobre la piña, y dejar reposar en la heladera mientras se prepara la siguiente capa de torta.



3- Para la última capa, moler las almendras, el coco rallado y la avena con un procesador de alimentos. Añadirle la miel, el aceite de coco y la pizca de sal, y procesar hasta que comience a formarse una textura de migajas.

4- Retire el molde de la heladera, y agregue la mezcla procesada. Presione la mezcla de la torta hacia abajo, encima de la piña y la salsa de caramelo.
Regresar la sartén a la heladera, y dejar reposar durante una media hora más o menos. Cuando esté listo para servir, pase cuidadosamente un cuchillo por los bordes de la torta, antes de voltear rápidamente el molde boca abajo en un plato. La torta debe salir en una sola pieza.

Se mantendrá perfectamente durante 2-3 días en la heladera.


DSC_0334



Fuente: LABIOGUIA
Url: http://www.labioguia.com/torta-invertida-de-pina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario