Mermelada De Naranja Casera



Mermelada de Naranja Casera


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil



Introducción

La mermelada de naranja es muy sencilla de preparar, y la podemos emplear tanto para hacer tostadas como para acompañamiento de carnes. Las cantidades de esta receta son pequeñas, por lo que si queremos hacer más cantidad de mermelada únicamente hay que respetar las proporciones.


Ingredientes para preparar Mermelada de Naranja Casera

3 Naranjas grandes (750 gr.) con piel limpia y sin manchas.
600 gr de Azúcar.
El zumo de un limón.



Cómo Preparar Mermelada de Naranja Casera

Comenzamos lavando y pelando las naranjas, troceamos la pulpa y les quitamos las pepitas que pueda tener. Cortamos la monda en tiras y la añadimos a la pulpa.

Ponemos a calentar pulpa y piel en una cazuela, esperamos a que hierva y dejamos que se haga 40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Añadimos el zumo de limón y el azucar, removemos, y dejamos que se haga unos 10 minutos más. Cuando la mermelada de naranja haya espesado apagamos el fuego, la retiramos y esperamos a que enfríe.

Hacer mermelada en conserva debemos tomar varios botes vacíos, previamente esterilizados. Los llenamos con mermelada hasta el borde, los tapamos con fuerza y los calentamos al baño maría durante unos 20 minutos aproximadamente. Los dejamos enfriar. De esta forma conseguiremos que se haga el vacío en su interior, y la se podrán conservar durante más tiempo.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario