Rosas!


Las Rosas


Los rosales son una clase de arbustos de la familia de las rosáceas, cultivados como ornamentales por su flor. Aproximadamente 200 especies botánicas de rosas son nativas del hemisferio norte, aunque no se conoce la cantidad real debido a la existencia de esta flor en estado silvestre.
Las especies forman un grupo de arbustos o de trepadoras, generalmente espinosos.
Hay una gran variedad de rosas cultivadas. Los cultivadores de rosas del siglo XX agrandaron su tamaño y color, produciendo las flores grandes. Muchas rosas salvajes y "pasadas de moda", por el contrario, tienen un olor dulce y fuerte.




Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas, así como uno de los arbustos más populares del jardín. Las rosas son de gran importancia económica tanto como cosecha para el uso de los floristas como para la fabricación de perfumes.Origen: La rosa ha sido considerada como símbolo de belleza por multitud de pueblos como los babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

Perteneciente a la familia Rosaceae, actualmente, las variedades comerciales de rosa son híbridos de especies de rosa desaparecidas. Para flor cortada se utilizan los tipos de té híbrida y en menor medida los de floribunda.


Los primeros se caracterizan por sus largos tallos y bonitas flores, dispuestas de forma individual o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande y numerosos pétalos que forman un cono central visible. Los rosales floribunda tienen flores en racimos, de las cuales algunas pueden abrirse simultáneamente.

Las flores se presentan en una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, lavanda, etc., con diversos matices y sombras. Éstas nacen en tallos espinosos y verticales. Las flores más vendidas en el mundo son, en primer lugar, las rosas seguidas por los crisantemos, tercero los tulipanes, cuarto los claveles y en quinto lugar los lilium.

Especialmente a partir de la década de los 90, el liderazgo de las rosas se ha consolidado debido principalmente a una mejora de las variedades, ampliación de la oferta durante todo el año y a su creciente demanda.

Sus principales mercados de consumo son Europa, donde figura Alemania, Estados Unidos y Japón.



Fuente: mundoflores.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario