Macetas Recicladas, Una Opción En El Jardín


Las macetas con materiales reciclados dan un toque de color a los jardines, balcones y patios. Los materiales que se usan en estos casos suelen ser pintorescos, y con algunas ideas como las que traemos hoy aquí, las macetas ecológicas van a lucir verdaderamente bien. Qué más queremos que tener nuestras plantas espléndidas y cuidar el medio ambiente.

Los objetos que se usan para reciclar como macetas no faltan en ninguna casa: latas, envases plásticos, cajas tetrapac de leche, de vino, de jugo, botellas de vidrio, etc. Se trata de materiales de fácil limpieza y manipulación. En todos los casos, hay que tener en cuenta que en contacto con la tierra y el agua no se corroan. Cabe destacar que existe una infinitud de otros objetos no convencionales que funcionan estupendamente como macetas.
Macetas Recicladas, Una Opción En El Jardín



Materiales y características

Existe un ranking en cuanto a qué material rinde mejor en las macetas de reciclaje. Comenzando con las latas, es decir, el metal, se pueden distinguir dos clases: el de las latas de bebidas, que incluye una lámina que evita el óxido; y el de las latas de conserva, a las cuales debemos agregar un plástico grueso por dentro para que el agua no las oxide.


En cuanto a los plásticos, son uno de los más aptos para macetas de reciclaje. Algunos son más blandos, otros más duros, como los envases de shampoo o de bebidas. Estos plásticos gruesos sólo presentan el inconveniente de ser un poco más dificultosos a la hora de su manipulación.


En cuanto a vidrios, su uso para el reciclado es muy bueno, dado no sólo que procede de la arena, un elemento natural, sino que además es el que mayor duración promete. Claro, el vidrio como material para macetas recicladas presenta el inconveniente de que se complica a la hora de hacer los agujeros de drenaje. De todos modos existen métodos caseros para cortar el vidrio, como el hilo embebido en alcohol y una mecha de taladro para vidrios. En general, el vidrio se usa como maceta con plantas que crecen en el agua, como el potus.



Los mejores objetos de reciclaje para macetas son las cajas de tetrapac. Son muy sencillas a la hora de trabajarlas, se pueden limpiar perfectamente y no necesitan de elementos adicionales para evitar filtrados, ya que están recubiertas de aluminio. Además, por su peso ligero, son una buena opción para macetas recicladas colgantes.



Objetos no convencionales para macetas de reciclaje

Además de los materiales clásicos, hay un sinfín de objetos que podemos reutilizar como macetas. Desde computadoras que ya no sirven, hasta juguetes, mates, recipientes de cocina, y hasta hay quien emplea zapatos en desuso.




En fin, a la hora de cuidar el medioambiente y decorar el jardín, las opciones para macetas de reciclaje se multiplican. Como recomendación final, agregamos que el elemento ideal para limpiar los objetos que usemos como macetas deben limpiarse con vinagre de manzana. Ahora sí, a experimentar con las formas y embellecer la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario