Señales De Un Ataque Al Corazón





Señales de un ataque al corazón



1- Reconoce las señales de un ataque cardiaco y actúa. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los medicamentos anticoagulantes pueden detener algunos ataques cardiacos una vez que se inician y, con ello, salvar tu vida.



2- Signos de advertencia: según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, molestias en la mandíbula, el cuello o la espalda; sentir debilidad, mareo o desmayarse; dolor en el pecho; incomodidad en los brazos u hombros; y dificultad para respirar.



3- Molestias en el pecho. La mayoría de los ataques cardiacos causan molestias en el centro o el lado izquierdo del pecho. Esto duraría varios minutos y puede ir acompañado por presión, sensación de llenura o dolor, advierte el National Heart, Lung, and Blood Institute, de EEUU.



4- Molestias en la parte superior del cuerpo. Se puede sentir dolor o molestias en un brazo o en ambos, en la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago, justo encima del ombligo.



5- Dificultad para respirar: éste pudiera ser el único síntoma. También puede ocurrir antes del dolor o las molestias en el pecho, o al mismo tiempo que éstos. Se puede presentar mientras descansas o realizas alguna actividad física.



6- Otros síntomas son el sudor frío y repentino; la sensación poco común de cansancio, sin motivo evidente y a veces durante varios días (especialmente en las mujeres); náuseas, vómito, aturdimiento leve o mareo.



7- El ataque cardiaco no siempre presenta síntomas comunes, ya que varía de una persona a otra. Algunas pueden tener pocos síntomas y se sorprenden al enterarse de que han tenido un ataque cardiaco. Si ya tuviste uno, es posible que la segunda vez no sea igual.



8- Recuerda estos datos importantes: los ataques cardiacos pueden comenzar lentamente y causar solamente dolor o molestias leves. Los síntomas pueden ser ligeros o intensos y repentinos; también pueden aparecer y desaparecer en el transcurso de varias horas.



9- Personas diabéticas. Las personas que tienen concentraciones altas de azúcar en la sangre quizás no tengan síntomas o presenten unos muy leves, incluso a unos minutos del ataque cardiaco.



10- El síntoma más frecuente del ataque cardiaco tanto en hombres como en mujeres consiste en dolor o malestar en el pecho. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de presentar dificultad para respirar, náuseas, cansancio y dolor en la espalda, los hombros y la mandíbula.



11- Un nuevo estudio, de acuerdo con Medline Plus, ha revelado que las mujeres son más propensas que los hombres a retrasar el momento de recibir atención médica cuando presentan síntomas de ataque cardiaco.



12- Los investigadores señalan que los hombres actúan más rápido cuando presentan síntomas de una angina o dolor de pecho, y pasan menos tiempo negando los síntomas existentes, mientras que las mujeres muestran una actitud más optimista o despreocupada.



13- Reduce los riesgos. Si padeces de hipertensión arterial y/o colesterol elevado, contrólalo con un tratamiento médico. No fumes. Realiza actividad física, cuida tu peso y aliméntate sanamente, aconseja el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.



14- ¿Qué se debe hacer si crees que una persona está teniendo un ataque cardiaco? Pide ayuda llamando al 911 de inmediato. Actúa a tiempo. El personal de servicios médicos de emergencia puede comenzar el tratamiento en instantes. No intentes ir por tu cuenta al hospital.



15- ¿Por qué es necesario actuar rápido? Un ataque cardiaco puede causar la muerte o una discapacidad permanente que impediría que la persona realice sus actividades cotidianas con normalidad. El riesgo de daño o fallecimiento se puede reducir con un tratamiento oportuno.




Fuente: NOTICIAS TELEMUNDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario