Después De Leer Esto Vas A Comer Sandia Todos Los Días





DESPUÉS DE LEER ESTO VAS A COMER SANDIA TODOS LOS DÍAS





Por muchas razones la patilla, también llamada sandía, es un alimento muy popular en el verano. Principalmente se caracteriza por ser una fruta muy refrescante, pero también está llena de nutrientes y aporta muchos beneficios para la salud. Hoy te mostraremos algunos de los beneficios que puedes obtener de comer patilla todos los días.

Son innumerables los beneficios que podemos obtener al incluir esta fruta en nuestra dieta. Beneficia el sistema inmunológico, el cerebro, el corazón y mucho más.

Su exquisito sabor, e incluso el color de su pulpa hacen de la patilla una fruta única. A continuación, te mostraremos las 5 razones por las que bebes comer patilla todos los días.



1-. Cuida el corazón

Comer patilla diariamente puede ayudar a mejorar la función de tu sistema cardíaco. La razón es que la patilla posee una sustancia llamada licopeno ( responsable de su color rojo) que beneficia el funcionamiento del corazón y actúa contra los radicales libres.

Además, la patilla posee grandes cantidades de potasio. Este mineral reduce el riego de un ataque cardiaco, disminuye el colesterol malo, mejora la circulación y regula los latidos cardíacos.

2-. Fortalece los huesos

El licopeno, también se ha relacionado con la salud de los huesos. El consumo diario de patilla disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, además el potasio que posee ayuda a fijar el calcio lo que favorece la salud de las articulaciones y los huesos.

3-. Fortalece el sistema inmune y ayuda a la cicatrización

La sandía contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y colabora con la cicatrización.

4-. Fortalece la pérdida de peso

Esta fruta es muy baja en calorías y está compuesta en un 90% de agua, por ello es ideal para incluirla en un régimen de pérdida de peso. Pero además, la sandía posee una sustancia llamada citrulina, que al ser procesada por nuestro organismo se convierte en arginina, este aminoácido beneficia la quema de grasa.

5-. Es un antinflamatorio natural

La patilla posee una gran cantidad de flavonoides, carotenoides (el licopeno es uno de ellos) y triterpenoides. Todas esta sustancias tienen propiedades antinflamatorias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario