Canela Con Magnesio Reduce La Presión





Canela con magnesio reduce la presión más que cualquier medicamento del mundo

Suplementarse con canela se ha encontrado que reduce la presión arterial en personas pre-diabéticas y diabéticas. La canela en combinación con magnesio, una mejora en la dieta y en el estilo de vida crean cambios que pueden llevar a reducciones generales en la presión arterial de hasta 25 mm Hg, una reducción menor de la que cualquier medicamento para la hipertensión puede lograr, pero sin efectos secundarios.


Informes de los datos sobre 22 ensayos con suplementos de magnesio revelaron que este mineral puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica, investigación hecha por la Universidad de Hertfordshire en el European Journal of Clinical Nutrition.

Cambiar la dieta en combinación con el estilo de vida, el magnesio y la administración de suplementos de canela puede conducir a una reducción global de hasta 25 mm Hg más que cualquier medicamento para la hipertensión en el mundo con la ventaja de no producir efectos adversos.


Canela con magnesio para reducir la presión arterial de forma natural.


Incluso sólo Canela reduce la presión arterial

Valorada en la antigüedad como moneda y una vez se consideró más preciosa que el oro, la canela – una de las especias conocidas y más antiguas del mundo – tiene uno de los valores más altos de antioxidantes de todos los alimentos y su uso en la medicina trata todo, desde náuseas hasta la menstruación y la energía para la diabetes.


“La canela por sí misma tiene una actividad similar a la insulina y también puede potenciar la actividad de la insulina. Este último podría ser muy importante en el tratamiento de las personas con diabetes tipo 2. La canela tiene un componente bioactivo que creemos que tiene el potencial de prevenir o superar la diabetes”, dijo el investigador Don Graves en una declaración.

Cuando se trata de los valores antioxidantes más altos en la escala ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), la canela se encuentra en el tercer puesto solamente detrás del clavo de olor (clavo dulce) y el zumaque (Sumac). Unidades ORAC o “puntuación de ORAC” fueron desarrollados por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Si bien la relación exacta entre el valor ORAC de un alimento y su beneficio para la salud no se ha establecido, se cree que los alimentos más altos en la escala ORAC neutralizarán más eficazmente los radicales libres. De acuerdo con la teoría de los radicales libres del envejecimiento, éste ralentizará los procesos oxidativos y daño de los radicales libres que pueden contribuir a la degeneración relacionada con la edad y la enfermedad.



Numerosos estudios han informado que la canela y los compuestos que contiene ésta pueden mejorar los parámetros asociados con la diabetes. El meta-análisis, realizado por científicos de la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de West London (Reino Unido) y London South Bank University (Reino Unido) se dice que es el primero en evaluar los efectos de la canela sobre la presión arterial en diabéticos.

Sólo canela sin ningún cambio en la dieta ni estilo de vida se asocia con reducciones en la presión arterial sistólica y diastólica de 5,39 y 2,6 mmHg, según informe de los científicos en Nutrición.

De un máximo de 93 estudios identificados, el Dr. Akilen y sus compañeros de trabajo limitaron su meta-análisis a sólo tres ensayos clínicos aleatorios, dos de los cuales incluían los diabéticos, mientras que el tercero fue con pre-diabéticos.


El análisis dió como resultado que la ingesta de canela se asoció con una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica.

Al comentar sobre los posibles mecanismos de acción, el Dr. Akilen y sus compañeros de trabajo, dijeron que una revisión reciente había “confirmado que la canela y los componentes de ésta tienen efectos beneficiosos sobre factores asociados con el síndrome metabólico, incluyendo sensibilidad a la insulina, glucosa, lípidos, antioxidantes, la inflamación, la presión arterial, y el peso corporal “.

En resumen, este meta-análisis de tres ECA indica que el consumo de la canela (corto plazo) se asocia con una reducción notable de la presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con prediabetes y [la diabetes tipo-2] “, escribieron.





Fuente: Salud Casera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario