Dime Conquien Andas...




Refrán

Enunciado: Dime con quién andas, y te diré quién eres


Ideas clave: Compañías - Conocimiento - Influencia - Preferencias

Significado: Se puede deducir los gustos y aficiones de alguien por los amigos y ambientes que frecuenta. Del mismo modo, este refrán advierte de la gran influencia que ejerce en el comportamiento o en las costumbres de alguien las compañías de los demás, ya sean buenas o malas.


Marcador de uso: Muy usado

Comentario al marcador de uso: Este es uno de lo refranes que más alteraciones formales sufre. Por ejemplo: Dime cómo dedicas y te diré quién eres, con motivo de la Feria del Libro de 2010 en Madrid. Dime qué cantabas antes y te diré qué piensas ahora (Qué!, 14/09/2010, p. 15). Dime cómo duermes y te diré quién eres (www.es.tendencias.yahoo.com, 8 de marzo de 2011). Dime lo que vales y te diré quién eres (ABC cultural, 31/12/2011, p. 18). Dime lo que sueñas, y te diré quien eres. Dime lo que comes, y te diré quién eres. Dime cómo suena y te diré qué bus es. Dime cómo exportas y te diré cómo eres.

Jovencito...jovencita...no piensas que la mejor forma de pasar tu dulce vida es parecido a la que ilustra la gráfica aqui abajito y NO como la foto arriba? Piensalo Bien! Ya que en la foto de aqui abajito te muestra la tranquilidad, la paz, vivir tu hermosa vida como debe ser, sin dejarte influenciar. TE LO MERECES...TE MERECES SER FELIZ!

Asi debes vivir, FELIZ!!!





Cortesia: Centro Virtual Cervantes
Edited By: Marisol Serrano Ruiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario