Ascia Monuste Eubotea


Ascia monuste eubotea





Descripción

El ala frontal superior (AFS) mide 29mm en el macho (♂) y 31mm en la hembra (♀). El ♂ se distingue por su color blanco con bordes negros centrados en las venas. Dichos bordes son visibles en el AFS y están ausentes en el AF inferior (AFI). La ♀ es blanca o amarillenta y posee un borde gris oscuro en el AFS e inferior (AFI). Además, posee un punto marrón oscuro en el AFS. El borde del ala dorsal superior (ADS) y toda el ala dorsal inferior (ADI) del ♂ es completamente amarilla. El lado dorsal de ambas alas de la ♀ también es amarillento. El borde superior del ADS es marrón claro y además se le puede identificar un punto del mismo color en la parte superior de la celda discal. El ADI es más amarillenta aún y está rodeada por un borde marrón claro.



Ciclo de Vida

Los huevos son amarillos. La larva madura es verde y ámbar con puntos rojo oscuro en la base de cada pata. Su cuerpo está cubierto de pelos largos y claros marcado por una línea dorsal amarilla y púrpura-grisácea con puntitos anaranjados y rojo oscuro. La pupa varía de pálido con marcas oscuras a oscura con marcas negras y siempre se le puede observar espinas torácico-laterales negras.



Plantas Hospederas

La larva se alimenta principalmente de Capparis, Cleome y Batis, una planta que se encuentra en áreas hipersalinas. El adulto se alimenta de gran variedad de flores y los machos son atraídos hacia los charcos de lodo.



Registro Geográfico

Se han encontrado en el área sur de Norteamérica hasta Patagonia incluyendo las Indias Occidentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario