Jacintos Para Interiores





Los jacintos para interiores



Los jacintos son también bulbosas que pueden adelantarse en floración cultivándolos en el interior de la casa, siempre en un lugar bien iluminado. Entre otras cualidades destaca su agradable fragancia, que es capaz de perfumar una habitación.


Jacinto cuidados



Existen algunas larvas de insectos, por ejemplo el “Braquicero de los narcisos”, cjue pueden también atacar a los bulbos de jacintos cuando se encuentran bajo tierra; las plantas atacadas rinden poco, amarillean y no es raro que lleguen hasta morir.
Entre los medios de combate recomendados deben ser citados la lucha contra el insecto adulto, la remoción periódica del suelo para ocasionar la muerte de las ninfas, y la destrucción de los bulbos atacados por las larvas.



Bulbos jacinto



“Moco de los Jacintos”, producida por un hongo denominado Scleroiinia bidborum que ataca a los bulbos, principalmente después de la floración. Produce el ablandamiento de los mismos y su posterior descomposición.
Se combate mediante la destrucción de los bulbos enfermos y los cuidados a prodigar a los que serán guardados de una época a otra. Estos cuidados se refieren a la conservación de los bulbos en un lugar seco y fresco y al espolvoreo de los mismos con azufre y cal.



Bulbo jacinto


El único medio eficaz de controlar esta enfermedad es el de la selección de los bulbos previa plantación, el de la destnicción y erradicación del terreno de todos aquellos que estuviesen atacados y el de la desinfección del suelo con una solución de bicloruro de mercurio al 5 por mil; asimismo, no debe volver a plantarse jacintos en un lugar donde hubiese aparecido la enfermedad.


Jacinto flores


En las hojas podrán observarse unas manchas estriadas de color amarillento que se agrupan principalmente en la base; las plantas no tardarán en mostrarse lánguidas y terminarán por morir. Si al observar los primeros síntomas en los órganos aéreos se extraen del suelo los bulbos y se estudian cuidadosamente, se notará que los mismos se hallan afectados y parcialmente descompuestos.


Fotos de jacinto


El agua de lluvia es más conveniente que la de cualquier otro origen.
En el comercio suelen venderse vasos especialmente construidos paro estos fines.
Entre las enfermedades del Jacinto deben citarse:
‘”Enfermedad de los Jacintos”, producida por una bacteria denominada Bactcrium Hyacinthi, que ataca a los cultivos poco antes de producirse la floración.



El jacinto


Es posible también la multiplicación por semillas, pero no es aconsejable porque las flores tardan hasta cuatro años en aparecer.
La plantación de los bulbos se practica en otoño y en invierno.
Para cultivarlas dentro de las habitaciones en recipientes *in tierra, se aconseja llenarlos de agua y colocar los bulbos en la boca de modo que solamente un tercio de ellos toque el agua; pira evitar tener que cambiar el agua demasiado a menudo se le agregará media cucharndita de sal, pero a pesar de ello deberá íer.ovarse cada diez o quince días.



Planta jacinto


A estas plantas no les perjudica el invierno y pueden plantarse al aire libre, en tierra bien mullida, abonada y cavada a bastante profundidad; entre planta y planta se dejará una distancia de unos 20 centímetros.
Cuando las flores se secan o amarillean se arrancarán los bulbos o cebollas y se dejarán a la sombra para que se sequen. Luego se los guardará en lugar seco hasta que llegue la época de plantarlos nuevamente. Cuando se extraen los bulbos es conveniente despojar a la planta de todos los esquejes e hijuelos que pudiera tener, los cuales servirán para reproducciones venideras.



Fotos jacinto


Las hojas son alongadas y de color variado, algunas veces malva; el asta central ostenta las flores, las cuales pueden ser simples, dobles o extra dobles, según la variedad a que pertenecen.
Se conocen más de 2.000 variedades de jardín procedentes de la especie Hyacinthus orientalis, con los colores y tonos más variados tales como amarillos, rojos, rosados, violeta*, azules, blancos, etc.



Los jacintos



Jacintos

Plantas de la familia de las Liliáceas, perennes, bulbosas, de unos 25 centímetros de altura, muy apreciadas en nuestros jardines por sus hermosas y perfumadas flores. Se cultivan al aire libre, en macetas y hasta en floreros; en este últi mo caso sólo se requiere cambiar el agua de los recipientes la que utiliza como único medio de supervivencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario