8 Objetos Que No Deberías De Tirar Nunca




8 objetos que no deberías de tirar nunca. ¡Los puedes usar para otras cosas!


En nuestro hogar hay muchos elementos que consideramos basura y no lo son. ¿Por qué no darles a tus objetos cotidianos una segunda vida más creativa?



Todos los días los seres humanos producen toneladas de basura que llegan al medio ambiente para generar contaminación y daño ambiental.

Ante esta problemática, muchos expertos en el tema han promovido diferentes campañas y proyectos que tienen como fin enseñar a reciclar y reducir el impacto ambiental que genera la acumulación de basuras.

Aprender a reciclar de un día para otro no es fácil; pero, teniendo consciencia de que se puede hacer, se puede lograr.

Existen muchas cosas en nuestra casa que consideramos basura y en realidad no lo son. Por esto, hoy vamos a compartir unas buenas ideas para que recicles y utilices esos elementos que ya parecen no tener uso.



Botellas de plástico




Si queremos ser amigables con el medio ambiente lo ideal es evitar la compra de agua en botella. Sin embargo, como en ocasiones no hay otra opción, lo que podemos hacer es darle una buena utilidad a estas botellasen lugar de tirarlas a la basura.

¿Qué te parece convertirlas en pequeñas macetas?

  • Corta la parte superior de la botella y hazle algunos agujeros en la base (un drenaje). Agrégale tierra y, luego, siembra.
  • Si prefieres algo más creativo, puedes pintar y decorar las botellas, y convertirlas en lindos floreros.

Pantalones de jean






¿Tus jeans pasaron de moda o te quedan pequeños? Si nadie más quiere usarlos o deseas convertirlos en algo útil para ti, son muchas las cosas que puedes hacer para aprovechar su fina tela.
  • Corta las piernas del jean y utiliza la parte superior para hacer un bonito bolso. Por supuesto le puedes añadir todos los detalles que quieras.
  • Con las piernas del jean puedes hacer una billetera o un monedero.
  • Otra buena opción es hacer un bonito organizador uniendo las partes de varios jeans viejos con bolsillo.

Rallador de cocina





Este es uno de los elementos de cocina que más nos gusta cambiar ya que,después de mucho usarlo, pueden perder filo o cambiar de color.

No es necesario tirarlos a la basura o mandarlos a la chatarrería, con un poco de creatividad podrás sacarle mucho provecho.


  • Pinta los ralladores usados y luego conviértelos en unas lámparas únicas para tu jardín.
  • Decora a tu gusto un rallador usado y luego utilízalo para colocar tus pendientes.


Latas de atún





Durante la semana es probable que desechemos una o dos latas de atún. Este elemento metálico no debería ir a parar a la basura, porque puede tener prácticos usos.
  • Lava muy bien la lata de atún para eliminar el olor a pescado y, luego, pégale algunos palitos de helado alrededor. ¿El resultado? Un práctico portavelas o una pequeña maceta.
  • Otra buena opción es pintar la lata, rellenarla con espuma y luego forrarla con un poco de tela para hacer una porta agujas.

Cajas de cartón





Sin duda es uno de los objetos más versátiles y comunes que podemos reciclar. Las cajas de cartón se prestan para realizar muchos proyectos de reciclaje y, con mucha creatividad, se pueden hacer cosas muy hermosas.
  • Crea un portalibros de una o varias cajas.
  • Haz cajas para entregar obsequios.
  • Forra el cartón en pegamento y papel para endurecerlo y crea un bonito portarretratos.

Bombillas fundidas






Los focos o bombillas de diseño clásico se pueden convertir en bonitos centros de mesa para una ocasión especial o, simplemente, para decorar el hogar.
  • Desprende la parte superior de la bombilla, retírale los alambres que tiene en su interior y, luego, agrégale agua y colócale algunas plantas.
  • Para sostenerlo en la mesa, lo puedes pegar sobre una base o crearle un soporte de alambre.

Botellas de vidrio





El vidrio es un elemento que le brinda un toque elegante a las cosas y podemos reutilizarlo para hacer muchas e ingeniosas creaciones.
  • Si tienes botellas de vidrio transparentes o de otro color, introdúceles pequeñas bombillas para hacer unos bonitos faroles para tu jardín.
  • Pintando o decorando con tela las botellas de vidrio, puedes hacer unos decorativos portavelas para poner en la mesa.


Cartón de huevos

Con mucha creatividad, puedes realizar muchos proyectos utilizando unos simples cartones de huevos.
  • ¿Quieres un ventilador para tu portátil? Un cartón de huevos es el ventilador más económico que puedes encontrar.
  • Utiliza este cartón para hacer bonitas flores decorativas.
  • Haz del cartón de huevos un elemento para almacenar botones, ajugas y otros elementos pequeños.




Fuente: MejorconSalud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario