Bizcocho Volteado de Pera



Bizcocho Volteado de Pera



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

El bizcocho volteado de pera es un postre riquísimo que, además de ser fácil de hacer, tiene la ventaja de que resulta muy vistoso para servir en el centro de una mesa. Si te gusta la combinación de bizcocho y fruta, su sabor no te dejará indiferente.


Ingredientes para preparar Bizcocho Volteado de Pera

Media taza de agua
Una taza y cuarto de harina de trigo
Tres cuartos de taza de mantequilla
Media cucharadita de sal
Media taza de azúcar
3 peras
Media cucharadita de jengibre
Media cucharadita de canela


Cómo Preparar Bizcocho Volteado de Pera

Comenzamos a hacer el bizcocho volteado de pero realizando la masa del bizcocho. Para ello echamos la harina, la sal, una cucharadita de azúcar y media taza de mantequilla muy fría y mezclamos muy bien estos ingredientes con un robot de cocina, preferiblemente. A continuación, le añadimos el agua helada. Volvemos a remover muy bien y metemos la masa 30 minutos en el congelador para que tome cuerpo.

Mientras tanto, pelamos y cortamos las peras, procurando que queden trozos limpios, sin semillas. Ponemos un cuarto de taza de mantequilla en un molde de tartas redondo, y que soporte el fuego, y lo dejamos a fuego medio hasta que se derrita. Después, añadimos media taza de azúcar y removemos bien hasta que estén integrados los dos ingredientes.

Apartamos del fuego y vamos colocando las peras sobre la mezcla de una manera decorativa, comenzando por el centro y terminando por los extremos. Sobre ella, espolvoreamos la canela y el jengibre, y volvemos a poner el molde en el fuego, dejando que se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, retiramos y reservamos.

Vamos calentando el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos la masa de la nevera y la ponemos en el molde, sobre las peras. Después, metemos el molde en el horno durante media hora aproximadamente, hasta que veamos que la masa está dorada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Después, ponemos un plato encima del molde, le damos la vuelta y, una vez emplatado el bizcocho, dejamos que se siga enfriando, hasta quedar a temperatura ambiente. ¡Delicioso!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario