Cómo cuidar las petunias
1-En cuanto al lugar ideal para colocar las petunias, es destacable el hecho de que necesitan recibir abundante sol; por ello, deberás buscar una zona de tu jardín con luz solar durante la mayor parte del día o, en caso de plantarlas en macetas o jardineras, colocarlas en tu balcón o terraza.
2-Cabe destacar que las petunias son una variedad muy usada también como planta colgante, así como su híbrido: las surfinias. En ese caso, deberás usar cestos para colgar macetas o colocar las jardineras de forma apropiada para ello.
4-Del mismo modo, deberás garantizar a tus petunias un buen sistema de drenaje con el objetivo de evitar el encharcamiento del agua, que podría causar el pudrimiento de las raíces y, por consiguiente, la muerte de la planta.
5-Es importante destacar que las petunias resisten muy bien las bajas temperaturas e incluso a las heladas. De este modo, no deberás preocuparte por ellas en invierno, aunque la lluvia abundante sí que puede deteriorar sus flores, por lo que prefieren climas secos.
Fuente: UNCOMO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario